El que se mezcle la carne con las espinacas hacen que sean más ligeros y se digieren mejor al no ser tan pesados.
También al utilizar el queso sin lactosa por mi hija, hacen que sean más suaves.
Un plato perfecto para unas fiestas, sin complicaciones de preparar en la cocina.
Canelones rellenos de espinacas, carne y sofrito
Ingredientes para 4 personas:1 paquete de placas de canelones para hervir (20unidades)
500 g de carne picada ternera, cerdo, pollo
1 kg de espinacas o congeladas en hoja
1 tomate grande maduro
1 cebolla
3/4 leche o caldo
4 cucharas de harina
1 cuchara y media de mantequilla
Queso rayado
Aceite, sal, nuez moscada, pimienta negra
En una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal, se echan las placas de los canalones, de uno en uno, cuidando que no se peguen y cocer según las instrucciones del fabricante.
Lavar bien las espinacas, ponerlas a hervir unos 8 minutos más o menos, con una pizca de sal, una vez hervidas, escurrirlas y reservar.
Sofreír la carne con la cebolla cortada muy pequeñita y el tomate rallado sin piel. Salpimentar.
A continuación en un bol mezclar las espinacas con la carne.
Las placas una vez hervidas, extender un paño de cocina, sacar con una espumadera de una en una las placas y poner sobre sobre el paño sin que se toquen.
Rellenar con la mezcla cada canalón y ponerlos en una bandeja de horno. Echar el bechamel sobre ellos y espolvorear con queso rallado para gratinar. Introducir en el horno unos 20 minutos aproximadamente a 170ºC.
Bechamel:
Poner una cazuela al fuego con la mantequilla, una vez derretida, se le añade la harina y se hace un roux, en cuanto se cocine un poco, se echa la leche caliente en varias veces conforme espese. Se remueve sin parar, con una varillas manuales, hasta que empiece a espesar, se baja el fuego y se remueve para que no se formen grumos hasta que adquiera la textura deseada. Un momento antes de retirarla del fuego, se sazona y se echa un poco de nuez moscada y pimienta blanca recién molida.
Yo cuando tengo prisa (casi siempre), utilizo harina fina de maíz (Maizena) 3 cucharas previamente disueltas en una taza de leche y lo añado al arrancar a hervir la leche, hasta dar el espesor deseado.
OTRAS VARIANTES:
CANELONES RELLENOS DE ESPINACAS, ATÚN Y HUEVO DURO:
Espinacas hervidas, atún en conserva escurrido, el huevo duro picado mezclar todo con un poco de vino blanco y rellenar las placas de los canelones.
CANELONES DE ESPINACAS, QUESO Y JAMÓN:
Ingredientes:
250 g de espinacas
120 g de queso ricota
125 g de jamón picado a cuadraditos
75 g de queso parmesano rallado
25 g de nueces picadas
Queso rayado
1 huevo duro
Nuez moscada, pimienta negra molida
Lavar y escurrir las espinacas, picarlas. Freír el jamón y agregar las espinacas. Poner en un bol lo anterior, añadir la ricota, las nueces el huevo, el queso parmesano, una cucharadita de café de nuez moscada, sal y una pizca de pimienta negra molida.
Mezclar, rellenar los canelones, ponerlos en una bandeja de horno, verte la salsa bechamel por encima y el queso rallado. hornear 25 minutos aprox.
CANELONES DE ESPINACAS, PIÑONES Y GAMBAS.
Ingredientes:
300 g de gambas
50 g de piñones
50 g de harina
1 paquete de placas de canelones (20 unidades)
Queso rayado
Un poco de caldo de pescado
Hervir las espinacas, saltear las gambas, pelarlas, picarlas pequeñitas y reservar. Mezclar las espinacas junto las gambas picadas, añadir a la mezcla los piñones, la harina, rehogándola en la sartén. Agregar un poco de caldo de pescado, remover hasta espesar.
Rellenar los canalones, cubrir con la bechamel, el queso rallado y gratinar.
Espero cocinillas que os gusten estas recetas de canelones.
Queso rayado
Un poco de caldo de pescado
Hervir las espinacas, saltear las gambas, pelarlas, picarlas pequeñitas y reservar. Mezclar las espinacas junto las gambas picadas, añadir a la mezcla los piñones, la harina, rehogándola en la sartén. Agregar un poco de caldo de pescado, remover hasta espesar.
Rellenar los canalones, cubrir con la bechamel, el queso rallado y gratinar.
Espero cocinillas que os gusten estas recetas de canelones.
Hola soy nueva en tu blog, los canelones son unas de mis perdiciones, estos de espinacas los veo deliciosos, con carne, o jamón o huevo, en fin me los quedo todos. Volveré
ResponderEliminarHola, geniales tus recetas de canelones muy buena idea poner variantes, me gusta tú blog y me quedo por aqui, espero que si te pasas por el mio también te guste. Muchos besos
ResponderEliminarMuchas gracias por visitar nuestro blog, ya nos hemos pasado por el vuestro y nos ha gustado mucho. Siempre se cogen nuevas ideas para el día día. Un beso.
ResponderEliminarHola guapa tu
ResponderEliminargracias por compartir estos ricos consejos, los canalones están entre las comidas preferidas de casa
mil petonets Susanna
Gracias Susana, me he pasado por tu blog, muy majo y con buenas ideas. Yo como soy nueva en el blog, poco a poco cogeré soltura, pues aun me quede más variaciones de canalones en el tintero. Un beso.
ResponderEliminar