He pasado un domingo en familia magnífico, hasta el tiempo aquí en Barcelona era espléndido, como decía mi cuñada: "Me recuerda los últimos días de Agosto".
No hay nada como estar en la montaña, aire puro, el bosque tan verde y frondoso, el silencio roto por el trinar de los pájaros.
Pero sobre todo ver a la familia y comer juntos, solo por eso, no se paga con dinero.
Me encargué de la comida, que ya traje medio adelantada de mi casa, para así poder ayudar a mi hermano y mi cuñada a cojer caquis de los árboles del huerto.
Y como se ven en las fotos, nos pasamos casi toda la mañana en ello, por que a la par trataba mi hermano de cortar ramas que ya eran excesivamente altas e imposibles de alcanzar.
Así que en mi casa adelante el sábado, el sofrito, el caldo y la carne frita, para llegado el momento solo preparar los fideos y una ensalada (que preparó mi cuñada).
Ingredientes: No pongo cantidades porque éramos 7 personas y casi todos repitieron.
Carne magra de cerdo
Costilla carnosa de cerdo
Cebolla picada
Pimiento rojo
Caldo de carne o de verduras
Hojas de laurel
Pimentón rojo
Pimienta negra molida
1/2 vasito de vino blanco
Sofrito de tomate casero
Sal y aceite de oliva
Preparación:
Tener a mano el caldo de carne, o de verduras, al gusto.
Sofreír con aceite la carne y la costilla salpimentada. Mientras lavar y cortar a trozos medio pimiento rojo.
Cuando la carne esté cogiendo color y ya se vea casi frita, añadir el pimiento y rehogar todo. Agregar a continuación el vino blanco y remover. Dejar unos minutos al fuego y agregamos un vaso de caldo de carne que casi la cubra, que cueza todo unos 20 minutos. Reservar
Para el sofrito:
Picar muy fino una cebolla pequeña o la mitad de una grande y dos dientes de ajos, sofreír con aceite de oliva durante unos minutos y aún sin coger color agregar el tomate pelado y picado o bien una lata.
Sofreír, agregar una pizca de sal y una cucharadita de azúcar. Reservar.
Poner el sofrito en la paellera y añadir los fideos, dorarlos, agregar la carne, remover que quede todo bien mezclado.
Para el sofrito:
Picar muy fino una cebolla pequeña o la mitad de una grande y dos dientes de ajos, sofreír con aceite de oliva durante unos minutos y aún sin coger color agregar el tomate pelado y picado o bien una lata.
Sofreír, agregar una pizca de sal y una cucharadita de azúcar. Reservar.
Esta parte hasta aquí la preparé en mi casa.
Sofreír la carne, costilla y pimiento rojo. |
Poner el sofrito en la paellera y añadir los fideos, dorarlos, agregar la carne, remover que quede todo bien mezclado.
Incorporar el caldo que cubra todo y un par de dedos más sobre los fideos, añadir las hojas de laurel, añadir una cucharadita de pimentón rojo cocer hasta que estén los fideos en su punto.
(En casa nos gustan los fideos más bien secos, pero ir agregando caldo según los gustos)
Mientras se hacen los fideos preparar una ensalada para acompañar el plato principal.
Rehogando los fideos |
Agregado el caldo |
Servir los fideos seguidamente.
La experiencia de tantos años que tiene mi hermano, por que la verdad que hay que tener maña y no padecer de vértigo para estas alturas.
Ahora tengo caquis en casa para preparar mermeladas, tartas y lo que experimente con ellos, que ya veréis en próximas entradas.
Mi cuñada cortando caquis |
Espero cocinillas, que mi entrada de este buen domingo familiar os guste.
Hace mucho, pero mucho que no como un caki...al verte ahora, me vienen a la memoria sabores de mi infancia...es estupendo y la receta...creo que no dejaría ni un fideo Paprika, ni uno!
ResponderEliminarBesotes mil
Perdón: es caqui!!!! ufffff esto de escribir...cuesta en el ordenador!
ResponderEliminarAsí que perdón de nuevo...
Buenísimos los fideos y geniales los caquis. A mi me gustan mucho. Yo me acabo de cenar uno de postre. Besitos.
ResponderEliminarQue buena pinta tienen estos fideos.... me recuerda a los que preparaba mi madre, jejeje, como los echo de menos.
ResponderEliminarBesotes!!!
Los fideos tienen una pinta insuperable. Me encanta como los has preparado. Y qué te digo de los caquis... me pirran!! A ver si pillo algunos el fin de semana en el mercadillo :P
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana
Hola!!
ResponderEliminarQué receta más buena, me encnatan los fideos con costilla, y esta manera que los preparas tu me gusta mucho.
Me he dado una vuelta por tu blog y tienes unas recetas que me gustan mucho, me qudo por aquí.
Saludos.
Qué buena pinta tienen estos fideos...
ResponderEliminar¡Hola! Buenísimas las fotos, nos han gustado mucho :)
ResponderEliminarEstamos haciendo un concurso de recetas de bacalao en nuestra página de Facebook. Hay 10 premios, y el primero es un viaje a Islandia. Os animamos tanto a vosotros como a los lectores a participar https://www.facebook.com/bacalaoislandia
P.D. Seguimos vuestro blog, hemos compartido la receta de bacalao confitado con pimientos y romesco de piñones. Saludos!
Un plato de fideos de lo más sabroso, muy ricos! y si lo acompañamos con una ensaladita de postre cakis, ya clama el cielo, que suerte poder cogerlos en casa!
ResponderEliminarbesos
Silvia de chup-chup-chup
El sabor de esos fideos tiene que ser exquisito, qué buena receta. Los caquis me encantan, espero tus recetas con ellos. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMadre mia madre mia que pinta tienen esos fideos...!! por favor que cosa más rica, te ha quedado espectacular uf uf uf que rico
ResponderEliminarBesos
Un plato genial!! que pinta tienen, me encantan.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Me encantan estos fideos, seguro que después de tanto trabajo recogiendo caquis tendríais buen apetito y no sobró ni un fideo.
ResponderEliminarEstaba el árbol cargadito de caquis.
Besos.
Mi querida amiga, a mi me ha encantado tu entrada, como bien dices una comida familiar no tiene precio, y si ademas esta acompañada con un plato como este de rico mejor que mejor, que maravilla pasar un dia en la montaña entre tanto arbol precioso. Mil besicos
ResponderEliminarNo se como se me ocurre venir a verte a estas horas, sin cenar y muerta de hambre, y me encuentro con esos fideos! Qué cosa más buena, y encima después de trabajar os tuvo que saber a gloria!
ResponderEliminarUn besote
Menuda pinta tienen! Que ricos! Besos
ResponderEliminar