viernes, 11 de enero de 2013

Espinacas a la crema con naranja

Os propongo una manera original y sabrosa de preparar las espinacas que me llamó la atención con solo leerla. 
Es una de esas recetas que en cuanto la ves dices:"Este plato lo tengo que hacer ya mismo" y eso fue lo que hice. 
Además, tienes la ventaja que son ingredientes que siempre se disponen en casa y es un plato muy sano y bajo en calorías (dichosa Navidad, sigue pasando factura).



Espinacas a la crema con naranja



Ingredientes para 4 personas:
800 g de espinacas frescas o congeladas.
2 naranjas.
2 o 3 quesitos  (En mi caso puse queso sin lactosa que derrite muy bien)
1 cuchara sopera de aceite de oliva.
Sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación:
Lavar las naranjas y rallar la piel. Reservar la ralladura.




Exprimir las dos naranjas y reservar el zumo.





Lavar las espinacas bien si son frescas.
En una sartén con el aceite, rehogar las espinacas bien escurridas.





Cuando hayan perdido el agua, incorporar el zumo de las naranjas y el queso. 
Dejar cocer 4-5 minutos a fuego suave, y removiendo constantemente para que no se pegue.





Salpimentar y añadir la nuez moscada y la ralladura de naranja.



Servir bien caliente.




Cocinillas tenéis que probar este plato. ¡Está muy rico!!


18 comentarios:

  1. Qué receta más rica y digestiva, para llevar mejor los excesos de las fiestas.........Besos y feliz Año

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues ya me has dado para una idea para la cena de esta noche, así variamos un poco.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy buena i digestiva, a las espinacas el toque de naranja les debe quedar muy bien, tendré que probar
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ideal! sano y bajo en calorias, y con muy buena pinta!!!
    Un saludo.

    Unidas por la cocina

    ResponderEliminar
  5. Que rico y diferente, en mi vida había visto la mezcla de espinacas con naranja...y con queso sin lactosa que en mi caso me va de perlas...pues la hago ya mismo...muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Pues que original, estas caen mañana, con un pescado a la plancha, que seguimos en el plan post-navidad.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  7. ostras!!!! Pues sí que tienen que estar buenas con este toque de naranja... qué curioso, jamás se me hubiera ocurrido.
    Me gustan!!!
    Un beso, preciosa, y feliz año:)

    ResponderEliminar
  8. Qué receta más curiosa, nunca se me hubiera ocurrido añadir naranja a las espinacas. Este plato hay que probarlo!!!

    ResponderEliminar
  9. En casa casi nunca comemos espinacas, no son del agrado de la mayoría, aunque a mí me gustan, pero estoy segura que así preparadas les van a encantar, tienen que estar riquísimas. El sabor a naranja tiene que hacerlas deliciosas. Te quedó un plato diferente y muy, muy apetitoso.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Que original!!!! no se me hubiera ocurrido nunca, he comido las espinacas de diversas maneras, pero con la naranja no, lo probaré.
    MUxos bscssss...

    ResponderEliminar
  11. OH nunca se me hubiera ocurrido espinacas y naranjas me llanma mucho la atencion a si que habra que probarlas
    Te Espero en :
    LA COCINA DE FELI
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Que receta más original no la probado nunca espinacas con naranja la mezcla de sabores tiene de estar muy buena, esta receta la pienso probar pronto. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gustan las espinacas y con el toque de naranja mucho mas, las probaré. Gracias por hacerte seguidora de mi blog,yo me quedo por el tuyo. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Anda, tengo espinacas en el rincón del congelador tristes y solas, ja,ja,ja,esperando que conociera este blog para poder hacer esta exquisita y sencilla receta.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida a mi blog... espero que le disfrutes! Yo me quedo también en el suyo disfrutando de la cocina!

    Un saludo CaprichosDjorge

    ResponderEliminar
  16. Original combinación, me encantan las espinacas, así que habrá que probar tu receta.
    Gracias por visitar mi blog, me quedo por el tuyo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  17. Hola encantada de conocerte, estas espinacas me han llamado mucho la intención es la primera vez que las veo cocinadas con naranja, una receta muy original.
    Un día de estos las voy a probar. Muchas gracias por quedarte en mi cocina Yo con tu permiso me quedo en la tuya.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.