Días de lluvia, días de saborear una buena comida y disfrutar de un poquito de tranquilidad en casa (aunque luego habrá que ponerse las pilas). Mañana será otro día.
Pero de momento hay esta cazuela en la mesa, que hace un olor espectacular, una barra de pan y un buen vino tinto. Y os dejo con la receta.
Ingredientes:
Pies de cerdo
1 zanahoria
5 hojas de laurel
2 tomates maduros rayados
1 Cebolla
1 diente de ajo
1 guindilla
250 g de setas surtidas (pueden ser por ejemplo rovellons (níscalos), llanegas y champiñones)
1/2 vaso de coñac
Granos de pimienta negra
Pimentón picante o cayena
Aceite y sal
Preparación:
Se limpian bien los pies de cerdo en agua caliente y se queman los pelos.
Se ponen a hervir con agua y sal 2 horas aprox. junto la zanahoria, 1/2 de la cebolla, las hojas de laurel y unos granos de pimienta negra.
Aparte se sofríe la otra mitad de la cebolla y el ajo picado, cuando casi estén se echa el tomate rayado y se sofríe a fuego lento.
A continuación añadir el coñac y cuando empiece a evaporarse poner los pies de cerdo, agregar las setas ya rehogadas, la guindilla a trozos y tirar por encima 1/2 vaso del caldo de haber cocido los pies y una cucharadita de cayena o pimentón picante. Dejar cocer 10 minutos dando la vuelta.
Probar y rectificas de sal y de picante.
Este plato ha de ser picante, si no pierde la gracia. Pero esto va a gustos.
Y aconsejo hacerlo el día de antes que repose, queda más rico y muy sabroso.
Espero que os guste este suculento plato.
Espero que os guste este suculento plato.
muy buenos y con un buen pan rico plato
ResponderEliminargracias por la visita
Hola Red Rose, seguro que a los que les gusta estan encantados con este plato, se le ve muy buena pinta, cocinado de esta manera, un saludo.
ResponderEliminarJUAN
Muchas gracias por visitarme, yo también hago visitas para poder aprender de vosotros los profesionales. Un saludo.
ResponderEliminarVaya pinta que tienen las manitas, yo les llamo así, además te lo as currado, porque en la olla habrias tardado menos, pero no es lo mismo...Es un plato contundente, ideal para ésta epoca del año.
ResponderEliminarQue ricosss tienen que estar estos pies de cerdo...!!!, que como dice Miquel, estan para comer pan y mojar bien en la salsita, hummmm...
Como os habreis puesto!!!
Saludos.
Cómo mi marido vea esta receta se convierte en tu fan nº1. Siempre me pide que le cocine unas manitas de cerdo, y nunca me he atrevido. Pero viendo este plato tan rico, no voy a tener excusas.
ResponderEliminarGracias por la receta
Pero si no es tan complicado de hacer, lo importante es que los pies estén bien tiernos, lo siguiente esmerarse en el sofrito y el toque de las setas. Un beso.
ResponderEliminarHola guapa,
ResponderEliminargracias por pasarte por mi blog :-)
Qué buena tiene que estar esta receta mmmm!!
Besitos
Lou
Que plato mas rico, lo voy a preparar ya mismo, como lo que me gustan a mi las manitas de cerdo y las setas, tiene que ser una combinación de lujo. Acabo de descubrir tu blog, he dado un paseo por el, y con tu permiso me quedo de seguidor.
ResponderEliminarUn saludo y buen fin de semana
Quien sube y baja e el que avanza. Te concedemos el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al sábado 19 de noviembre de 2011 en No sin mi cámara por los contenidos y matices de tu blog. Saludos cordiales desde Málaga.
ResponderEliminarPuedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro. Ahora, si te animas, tienes que fotografiar una escalera y nos la envías a edusiete@gmail.com y la publicamos inventándonos una historia.
Muchas gracias Xoringuer 48 por visitarnos, me alegro que sea una receta de tu gusto y realmente estaba de muerte. Saludos
ResponderEliminarSolo llevamos 20 días de blog y ponemos recetas sencillas y caseras. Esperamos no defraudaros por que tenemos más para colocar muy buenas y apetecibles. Un beso