¿Os apetece una receta divertida y visualmente llamativa? Además es verdurita así que podéis hacerla para comer o cenar y por el colorido (y el sabor) seguro que encantará a los vuestros.
Y además sin darse cuenta, comen dos productos imprescindibles en cualquier dieta: los guisantes por sus propiedades vasodilatadoras muy recomendables si tenéis mala circulación o colesterol del malo y por sus altos contenidos en vitamina C .
Las zanahorias, fuente natural de caroteno, consumidas con regularidad, son antioxidantes naturales.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 kg guisantes (pueden ser congelados)
- 1 kg de zanahorias
- Mantequilla y sal
Elaboración:
Hervir los guisantes con un poco de sal, lavar, cortar las zanahorias a trozos y poner a hervir con un poco de sal en una cazuela.
Una vez hechos los guisantes, escurrirlos y triturar con la batidora. La crema pasarla por el chino o por un colador para que no queden pieles. Hacer lo misma operación cociendo las zanahorias (por separado, claro).
En una cazuela derretir una cuchara de mantequilla y echar la crema de guisantes y remover hasta que esté caliente. La de zanahorias la calentáis con una chorrito de aceite a parte (si no estuviese caliente todavía).
En una sartén caliente, ponéis las tiras de jamón hasta que estén ligeramente tostadas.
Las cremas bien calentitas se deben poner en dos jarras distintas y echarlas en el plato a la vez.
Por último decorar con las sabrosas tiras de jamón salteado.
Por último decorar con las sabrosas tiras de jamón salteado.
Esta receta la encontré en una revista de cocina hace ya un par de años y la he preparado en varias ocasiones que he querido quedar bien. Como os decía al principio es un original plato de verdura que puede encantar tanto a niños como a grandes.
¡Qué aproveche!
Una rica crema y una original presentación
ResponderEliminarMe encanta la receta!, por lo facil y porque entra por los ojos . Como tod@s sabemos, con la vista tambien se come... jijijiii
ResponderEliminarPrecisamente ésta noche , he cenado una crema de verduras que ví en el blog de Té de Ternura, ésta la haré otra noche, porque en ésta epoca sientan fenomenal, aunque no seré infiel a mis ensaladas!.
Besitosss.
Hola Peppy, un plato saludable y con una presentación muy bonita que para los niños puede ser también una propuesta estratégica muy interesante, ja,ja,ja.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir.
Besos.
Que rico y que colores!!. Saludos
ResponderEliminarMuchas gracias a todos/as por vuestros comentarios, hacemos recetas que sean sencillas , caseras y que no sean muy complicadas. Gracias por seguirnos. Un beso.
ResponderEliminarAnoche hice tú crema de dos colores y...triunfé jiji, gusto tanto por su sabor como por la presentación.
ResponderEliminarGracias y seguid así!
Besitosss.