viernes, 3 de mayo de 2013

PESADILLA EN LA COCINA. Las recetas del programa por Alberto Chicote

El día 23 de Abril (Sant Jordi  aquí en Catalunya) se entrelazan en perfecta armonía rosas y libros. 
Los gremios de los libreros, escritores y floristas dan color a una fecha seguida por una gran multitud respirando un aire festivo y cultural.
Además es nuestro día de los enamorados, festividad que ha traspasado fronteras catalanas y se ha extendido a muchas ciudades del planeta.
Según la tradición, el chico regala una rosa a su pareja y la chica el libro.
Actualmente, la tradición es regalar cualquiera de los detalles a un ser querido.
En mi caso fiesta grande en casa ya que coincide con el cumpleaños de mi hija.

Ella me regaló un libro de gastronomía, como muchos de los que me ha ido regalando a lo largo de los años por mi afición a este arte (os podéis imaginar que ilusión me hizo jejeje).


Libro Pesadilla en la cocina de Alberto Chicote.

Pesadilla en la cocina. Las recetas del programa de Alberto Chicote. ¡¡Dedicado y firmado para mi por Chicote!!
¡¡ Soy muy fan de él y de su programa Pesadilla En La Cocina!!
No me explico como se lo tuvo mi hija tan callado y es curioso cuando unos días antes en una librería vi el libro, se lo dije y ahora me imagino que se hizo la sueca.
¡¡Pero que buen regalo de Sant Jordi me hizo mi hija!!!
¡¡Y muchas gracias a su intermediaria!!
¡¡Un beso Elisa cuando quieras te preparo un bizcocho o un platito de los míos!!

Libro Pesadilla en la cocina de Alberto Chicote, dedicado a mi.


Pesadilla en la cocina. Las recetas del programa de Alberto Chicote. 
Como bien dice el título recopila las recetas de los diferentes programas que componen la primera temporada, con una reseña de 10 restaurantes. 
En total, unas 100 recetas muy bien explicadas y fáciles de preparar con fotos magníficas que ocupan una página entera. 
Explica también consejos y trucos que me encantaron y ya estoy experimentando con ellas como por ejemplo: Jarrete de ternera glaseado con su jugo y ñoquis de patata, Lasaña de carrilleras de ternera al Jerez, Chipirones rellenos en salsa de tinta con arroz...
En fin, una selección de sabrosos y exquisitos platos, que para mi no han sido una pesadilla más bien todo lo contrario.

Recetas de mi libro Pesadilla en la cocina de Alberto Chicote.


Este libro está bien escrito y con un buen prólogo del asesor gastronómico Pedro Olmedo. 
En resumen es un recetario entretenido, con amplias ilustraciones y muy ameno.
¡Sin dudas os  lo recomiendo!

Receta ilustrada del libro Pesadilla en la cocina de Chicote.


Como dice el chef Chicote y pongo textualmente:
"Querido lector:
Las recetas de éste libro están pensadas para cuatro personas, a excepción de alguna que otra indicación.
Si cocinas para menos, divide y disfruta, pero procura por lo menos que seáis dos a la mesa.
Si cocinas para más, multiplica y disfruta también, que cuanto más a la mesa más, diversión".
Alberto Chicote.

Alberto Chicote.


Espero cocinillas que aunque la entrada de hoy no ha sido una receta, os haya gustado.


5 comentarios:

  1. Una entrada "perfecta".
    Un libro que me encanta al igual que Chicote.

    ResponderEliminar
  2. yo lo tuve en las manos pero al final no me lo compré, a mi también me gusta su programa , no sé si sabes que el próximo jueves a las 22:30 empieza la segunda temporada

    ResponderEliminar
  3. Seguro que le sacas mucho provecho !!
    Petons

    ResponderEliminar
  4. Claro que me ha gustado! estupéndo regalo el que te hizo tu hija! ya me imagino la alegria que te daria. Muy bonitas bonitas fotos.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  5. Ah! y GRACIAS por tus palabras... tú si qué eres un SOL!. en casa, el Sol es mi Costi, así le llama casi siempre mi hija jijii
    Más Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.