miércoles, 27 de marzo de 2019

Muslos de pollo a la sidra con manzana

Una rica receta la que hoy os traigo, que no he preparado yo si no la cocinillas de mi cuñada Pili. Pues tenia fiesta grande en su casa, ya que era el cumpleaños de su hijo, mi sobrino, y estaba la familia a la fiesta y a comer. 
Un segundo plato la mar de saludable y muy sabroso. Queda perfecto cuando es para muchos comensales, como en este caso. El sabor de la sidra hace una magnífica combinación con las manzana que seguro que os encantará



Ingredientes para 4 pax:
8 muslos de pollo
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1/4 litro de caldo de pollo
1/2 botella de sidra
1 Kg de manzanas reinetas
1 limón
Aceite de oliva
Sal y pimienta.




Elaboración:
Salpimentar los muslos de pollo. Poner en la cazuela plana un poco de aceite a calentar, seguidamente añadir los ajos machacados, cuando esté el aceite caliente sacar los ajos y poner el pollo a freír, dorar por todos los lados. Sacar y reservar.
Pelar y picar la cebolla en juliana y el pimiento verde en trozos, pochar todo en la cazuela con el resto de aceite de freír el pollo.











Lavar, pelar y descorazonar las manzanas, cortar en trozos, guardar un par en gajos para luego decorar. Rociar con zumo de limón para que no se oxiden.
Poner  las manzanas cortadas con la cebolla, el pimiento, el perejil muy picado y dejar unos minutos que se cocine, hasta que esté tierno. Triturar.
Incorporar el pollo a la cazuela, agregar la sidra, remover, añadir el caldo y la salsa de las manzanas, salpimentar y dejar cocer unos 35 minutos, para que el pollo quede bien tierno.











Mientras, poner a calentar una sartén con un poco de aceite o mantequilla y saltear los gajos de manzana hasta que estén dorados.
Servir seguidamente acompañando el pollo unos gajos de manzana salteadas y la salsa.




Solo queda decir ¡Buen provecho! ¡Que buena pinta tiene!

3 comentarios:

  1. Me encanta el sabor que aporta la sidra a las salsas. Este pollo tiene que estar muy muy rico. un beso

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez lo he preparado así...y el resultado es delicioso, me encanta. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.