lunes, 18 de marzo de 2019

Lentejas con verduras y arroz integral

Un buen plato de lentejas con arroz y verduras, es una buena sugerencia para comer con cuchara hoy. Agregando el arroz integral la mar de sano por sus posibles beneficios, ya que contiene vitaminas, minerales y fibra. Éste último mejora nuestro tránsito intestinal, mientras que el arroz blanco puede causar estreñimiento. Es una buena base de una dieta saludable y a todo ello, mezclado con lentejas y verduras, es todo un plato muy completo.



Se aconseja dejar el arroz integral en remojo toda la noche, reduce el tiempo de cocción y resultará más digestivo. Retirar por la mañana el agua del remojo y lavar (así de ésta manera pierde los restos de arsénico, y por éste motivo, se aconseja utilizar un arroz de origen nacional, ya que su contenido en arsénico es muy bajo). Y aquí tenemos muy buenos arroces integrales


Ingredientes para 4 pax:
400 g de lentejas secas
200 g de arroz integral
2 zanahorias
1/2 pimiento rojo
1 calabacín
1 cebolla
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
Aceite de oliva virgen
Sal
Agua

Elaboración:
Poner a cocer las lentejas lavadas en una olla con agua fría, las hojas de laurel, la cebolla pelada y en cuartos, los ajos enteros, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas y el pimiento en dados. Agregar a las lentejas 2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
Cuando casi le falte unos 10 minutos de cocción, añadir el calabacín lavado y cortado en dados y cinco minutos después añadir el arroz, mezclar y cocer cinco minutos más.











(Cocinar el arroz integral por separado. Cocer con 2 medidas +1/2 de agua por 1 de arroz y una pizca de sal. Al estar en remojo toda la noche, la cocción tardará unos 25 minutos. Quedando muy suelto).


Un buen, sano y sencillo plato, que comparto con todos.
espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Me encantan las lentejas con verduras, de hecho siempre las preparo únicamente con verduras. Con arroz integral quedan muy sanas y perfectas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un plato que nos encanta en casa y prácticamente con los mismos ingredientes de tu receta y precisamente hoy lo hemos comido.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Há muito que não como lentilhas, gostei da sugestão, fica uma refeição deliciosa.
    Boa semana

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.