jueves, 7 de marzo de 2019

Judías blancas con verduras

Buenos días cocinillas. 
Un buen plato de cuchara para hoy, sano y de aprovechamiento. 
Judías que me quedaron en un táper de hace un par de días y restos de verduras de una cena.
Odio desperdiciar alimentos, mi madre me inculcó a no tirar nada comenzando por no dejar comida en los platos. 
Para mi es sacrilegio desperdiciar y tirar comida a la basura, empezando que hay millones de personas que se mueren de hambre. 
Y con todos estos restos, se puede preparar ricos platos.

Judías blancas con verduras

Guiso de judías blancas con verduras

Ingredientes para personas:
100 g de judías blancas cocidas
1 trozo de calabaza
1/4 de brécol
2 patatas medianas
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharadita de pimentón
2 cucharadas de sofrito de tomate
1 vaso de caldo de verduras o agua
Aceite de oliva
Sal.

Preparación:
(Todos los ingredientes ya estaban cocidos y cortados en trozos, la preparación por lo tanto fue rápida).
Pelar y picar la cebolla y el ajo. 
Rehogar en una cazuela la cebolla con un poco de aceite, hasta que esté transparente. 
Añadir el ajo picado y pochar un par de minutos, agregar el sofrito de tomate y el pimentón, cocinar un par de minutos removiendo. 
Incorporar las verduras y rehogar con el sofrito para que cojan sabor. 
Seguidamente añadir el caldo caliente y cocer 6 minutos a fuego medio.
Servir seguidamente.

Judías blancas con verduras


¿No me digáis cocinillas, que no es un buen plato de aprovechamiento?

4 comentarios:

  1. A veces los platos de aprovechamiento son los mas ricos y este es una prueba de ello te ha quedado espectacular. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Adoro la alubia blanca :-))
    Me puedes poner 2 platos jjjjjjjjjj

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa , un guisado de lujo diria yo, con un potente sabor y visualmente con mucho color. 👏👏👏👏😗😗😗

    ResponderEliminar
  4. No hace falta llenar los potajes de grasa para disfrutarlos, te quedó un plato de lujo , bien sano y lleno de color natural. Un beso!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.