lunes, 16 de enero de 2017

Coliflor con jamón al Pimentón de la Vera

He improvisado este plato de coliflor para comer, dando un toque de Pimentón de la Vera (mi vena extremeña), un poco de pimentón picante  y los trocitos de jamón serrano. 
Que ha sido dejar el plato limpio.
Hay veces que con pocos ingredientes en la nevera o en la despensa se hacen ricos platos y encima sin muchas complicaciones para su preparación.

Coliflor con jamón al pimentón.



Ingredientes para 4 personas:
1 coliflor
150 g de jamón serrano
2 dientes de ajo
1 cucharada de Pimentón de la Vera
1/2 cucharada de pimentón picante
Unas ramitas de romero
Aceite de oliva virgen
Sal

Ingredientes para la coliflor con jamón al pimentón.

Elaboración:
Cortar las hojas verdes y separar por ramilletes, lavar, escurrir. 
Poner un poco de agua en una cazuela y colocar el cestillo para cocer al vapor, poner los ramilletes de coliflor encima, tapar. Cocer durante 20 minutos. 
No cocer excesivamente para que no se deshaga.
Pelar los ajos, cortar en láminas y las ramitas de romero, dorar con un poco de aceite.

Dorando los ajos con el romero.

Cuando coja un poco de color los ajos, retirar el romero, agregar los pimentones. 
Remover un par de minutos con cuidado que no se queme el pimentón.

Removiendo el pimentón.


Seguidamente, añadir la coliflor, sazonar. Agregar un poco más de aceite y remover para mezclar. 
Poner el jamón serrano y dejar cocinar un par de minutos para que cojan los sabores.
Servir seguidamente.

Receta de coliflor con jamón al pimentón.


Una buena manera de comer verdura con un toque diferente y con sabor.
Espero que os guste y si queréis más picante, solo agregar a vuestro gusto.
Bon profit!
Buen provecho!


5 comentarios:

  1. Rosa yo suelo tomar la coliflor hervida o al vapor porque me encanta de cualquier manera, pero este revuelto ¡me ha vuelto loca! Yo también soy de usar mucho el pimentón ¡me encanta el toque que le da!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Rosa me encanta la coliflor a ajo arriero, pero ya sabes sin jamón :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa esta receta y ademas muy saludable.Gracias y a ver si podemos estar mas en contacto que con las obras de mi nueva casa no tengo tiempo de naaaa.Bs

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa, con pimentón me encanta, aunque por los gustos en mi casa lo pongo dulce. De cualquier forma es deliciosa!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Con pimenton y ese jamon tiene que estar riquisima besitos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.