jueves, 19 de enero de 2017

Arroz con leche al aroma de vainilla (Sin lactosa)

Ya tenia ganas desde hace unos días de comer arroz con leche, y no estoy de antojo.
Pero justamente visitando los diferentes blogs que sigo, me encontré varias entradas con arroz con leche, la casualidad hizo que me animara a prepararlo inmediatamente.
Un postre tradicional, fácil, delicioso y económico.
Pues hoy me viene bien de prepararlo, que tengo familia a comer y sé que les encanta.
Ahí va mi receta.

Arroz con leche al aroma de vainilla.

Ingredientes para 4 personas:
1 1/4 de leche entera sin lactosa
120 g de arroz redondo
125 g de azúcar
La piel de un limón (sin la parte blanca)
1 rama de canela
1/2 vaina de vainilla
Canela en polvo

Elaboración:
Lavar y pelar el limón, sin la parte blanca que amarga.
Lavar el arroz en un colador, para que suelte cualquier polvo.
Poner en una cazuela la leche fría, el arroz, la rama de canela, la vaina de vainilla abierta por la mitad y la piel del limón.
Remover, dejar cocinar a fuego suave durante 35 minutos, removiendo cada 4 o 5 minutos para que no se pegue.
Pasado este tiempo cuando suelte el almidón y adquiera una textura cremosa, añadir el azúcar, remover y dejar 10 minutos más  de cocción.
Retirar la rama de canela, la vaina de vainilla y la piel del limón.

Haciendo arroz con leche.


Dejar que se temple un poco, repartir en los platos y espolvorear con canela en polvo.
Se puede comer seguidamente o previamente introducido un par de horas en la nevera, según gustos.
Arroz con leche al aroma de vainilla sin lactosa.

Observaciones:
Se puede cambiar la piel del limón por la de naranja. 
Añadir unas gotas de anís.
Decorar con unas tiras de limón confitado, hojas de menta, pasas, caramelo líquido, poner por encima azúcar y con un quemador caramelizar.

Receta de arroz con leche al aroma de vainilla.


Seguro que os encanta este rico y sencillo postre. 
¿Quién coge la cucharadita y empieza a probar?

3 comentarios:

  1. Esta vez no estoy embarazada pero desde navidad tengo antojo de arroz con leche. Me ha encantado el tuyo ¡creo que este mismo fin de semana lo haré aunque con este frío no apetezcan demasiado los postres fríos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Así cremosita se ve tan bien :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. muy rico tu arroz con leche ,yo hoy lo hice de chocolate y en casa encanto ¡¡¡¡ un besote enorme

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.