Esta mañana, cuando he salido a mis compras matutinas, en el mercado he visto unos pimientos preciosos, que solo verlos he pensado en prepararlos con unos cuantos rellenos. Pero tampoco los quería preparar de segundo plato y que fueran muy pesados como los de carne. Y así poderlo acompañar de una buena ensalada.
Tuve la idea de rellenarlos de arroz, setas, verduras, hortalizas que disponía en la despensa y aprovechar lo que tenía en la nevera sin tener que comprar nada más.
El toque exótico que le dí a este plato con las especies, hizo un arroz delicioso, que si hubiera sobrado, que no fue el caso, las cantidades perfectas y eso que por costumbre lo hago a ojo.
Ingredientes para 4 personas:
200 g arroz mezcla de arroz basmati integral, arroz salvaje negro, arroz salvaje rojo
4 pimientos rojos
Una cucharadita de mantequilla
1/2 calabacín
3 zanahorias
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
2 dientes de ajo
1 litro de caldo de verduras o de pollo
Unas hojas de espinacas
Una pizca de cebollino cortado
Unas hojas de cilantro picado
Una pizca de jengibre en polvo o rallado
Una pizca de especies de la India (curry, cúrcuma, comino, pimienta negra, pimienta de Jamaica, fenogreco, nuez moscada, clavo, pimentón picante) Este es un sazonador de Ducros.
Aceite de oliva y una pizca de sal
Preparación:
Lavar los pimientos, cortar la parte de arriba o sombrero, vaciar con cuidado de no romper con la ayuda del cuchillo y una cuchara, limpiar por dentro de semillas.
Precalentar el horno a 200º.
Colocar en una bandeja para el horno junto sus tapas, untar de aceite para engrasarlo y asar durante unos 10 a 15 minutos.
Poner a hervir el arroz con el caldo que le cubra y un par de dedos más, ir agregando conforme le falte pero siempre caliente para no romper la cocción, este tipo de arroz suele tardar en cocer 40 a 45 minutos.
Agregar al arroz, el cebollino, las hojas de espinacas, el cilantro todo picado muy fino y el jengibre molido.
Una vez que le falte 10 minutos para terminar la cocción, agregar la cucharadita de especies de la India o en su caso una mezcla similar que contenga algo de curry y/o cúrcuma.
Lavar y picar a trocitos pequeños las zanahorias y el calabacín, picar la cebolla y los dientes de ajos.
Sofreír las verduras y a continuación agregar el ajo picado y la cebolla, dar unas vueltas para que esté todo rehogado.
Cuando el arroz esté cocido y quede más bien seco pero cremoso, agregar el sofrito de verduras las setas y volver a saltear todo con 1 cucharadita de mantequilla para hacerlo más cremoso.
Rellenar con cuidado los pimientos.
Servir seguidamente.
Bon profit.
Buen provecho.
Adorei os pimentos tem um cor tão linda.
ResponderEliminarO recheio agradou-me,uma refeição deliciosa
bjs
Pero que buenos tus pimientos.
ResponderEliminarLa presentación queda ideal :)
Un saludito
Estos pimientos tienen que estar de vicio, el toque asiatico me encanta! Un abrazo y muchas gracias por visitarme. Tienes recetas muy interesante, voy a echar un vistazo ;)
ResponderEliminarBesos y feliz semana!
Me encanta la receta, Rose! por lo original y porque no debe ser nada pesada. Las fotos preciosas, sobre todo la primera.
ResponderEliminarTambien me hagustado mucho tu risotto, que pinta más buena tiene!
Besitosss.
buenisimos! hoy los he comido con arroz y carne, pero con setas no los he probado, me llevo tu idea para probarlos, te han quedado de primera!
ResponderEliminarfeliz semana, besos
Silvia chup-chup-chup
Que ricos.. ademas de muy sana, nunca los he rellenado con setas, pero si lo he comido en revuelto, una nueva propuesta que me encanta. Un abrazo.
ResponderEliminarComo "cocinillas" de pro, te aseguro que estos pimientos me parecen de lo más apetitosos... Gracias por tu visita y comentario, también yo me quedo por aquí, seguro que aprendo un montón de cosas. Un cordial saludo
ResponderEliminarQué buena pinta, creo que voy a hacerlos algúb finde próximo. Besos
ResponderEliminarDel mío lo son desde luego, porque me encantan los pimientos rellenos y sobre todo si llevan muchas verduritas, así que estos están perfectos para mi.
ResponderEliminarUn bico
Gracias por pasarte por mi cocina. Me quedo por aquí echando un vistazo!!!
ResponderEliminarUn saludo!
Por favor por favor... que receta tan deliciosa, no le falta de nada, me imagino los aromas que desprendía al cocinarlo con tantas especies, deliciosa y completísima.
ResponderEliminarUn besote.
Madre mia....!! que pinta más buena....!! me la apunto con tu permiso
ResponderEliminarBesos