sábado, 19 de noviembre de 2011

Arroz cremoso con setas

Saciantes, ricas en fibra... ¡Y ahora estamos en plena temporada!. Os propongo un plato sencillo que no deja de ser una pequeña adaptación del clásico rissotto con el producto estrella: Setas.






Ingredientes:
Arroz
Cebolla de Figueres
Surtido de setas compuesta:
Trompeta amarilla
Seta de calabaza
Llanega
Boletus edulis
Tiras de Bacon
Caldo
Vino
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
Sal, pimienta picada, nuez mosca y orégano








Mientras hacemos en una sartén con un poco de aceite las setas con el diente de ajo, la sal y un chorrito de vino blanco, ponemos el caldo en la cazuela (yo hice uno de verduras, aunque puede ser de pollo o lo puedes sustituir por dados de caldo preparado) hasta que hierva.

Cuando las setas ya están en su punto las ponemos en un plato, y ponemos el bacon sazonado y con un poquito de nuez moscada y pimienta a freír y cuando lo tenemos al punto  lo ponemos con las setas.

Rehogamos la cebolla (que previamente hemos cortado en pequeños trozos) salpimentada al gusto y cuando esté bien cocida la añadimos a la cazuela (cuando el caldo haya empezado a hervir). Añadimos también el arroz y ya es cuestión de ir rehogando. Cuando esté casi hecho, añadir el vino blanco restante y el resto de ingredientes (en mi caso le puse un poquito de nata líquida descremada, pero no es necesario). Rectificáis de sal si es necesario, un poquito de orégano y... ¡Listo!


¡¡Espero que os guste!!

4 comentarios:

  1. Me encanta el rissotto! , éste tiene muy buena pinta, con la variedad de setas que lleva...tiene que estar rico rico! y que cremosito se le ve..., yo, sí le echo nata y un poquito de queso parmesano tambien.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  2. Adoro el arroz y este tal y como lo has preparado tiene que ser una delicia. Tomo nota de la receta.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado elblog!!!!Y este tipo de receas me parecen una pasada. Las setas son mi perdíción, ya sean a la plancha, sofritas, en arroces o sopas....simplemente me encantan.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de os guste la receta! Está muy rica y es muy fácil de hacer y si te encantan la mayoría de setas (como es mi caso), ¡se te hará la boca agua!


    Besos a todas!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.