miércoles, 23 de febrero de 2022

Bacalao con salsa de naranja a mi manera

Cuando mi hija estuvo en Salamanca este verano pasado, me comentó que había probado un delicioso bacalao con salsa de naranja. 
En un famoso y conocido restaurante del centro de la ciudad, llamado Mencía. Y que había comido de maravilla. 
Me enseño las fotos de la comida. La verdad, que solo con verlas ya me hacía la boca agua. El plato de bacalao que comió se llamaba" Bacalao a la confitura de naranja".
A mi hija le pareció este bacalao muy rico, aunque no es igual que el que comió en Mencía, pero yo ya me conformo.
Ya me imagino que la chef del restaurante, tenía su secreto de cocina guardado.
Las naranjas utilizadas son de mi amiga Mari y y sus naranjos en Camarles (Tarragona).
Ya me pudo salir una rico plato, con estos buenos ingredientes.


Bacalao con salsa de naranja a mi manera

Ingredientes para 2 personas:
2 lomos de bacalao desalado
Pimienta recién molida

Para la salsa de naranja:
El zumo de 3 naranjas
2 cucharadas de mermelada de naranja amarga, no vale marca blanca
1/2 de vaso de brandy o Triple seco
4 cucharadas de caldo de pescado
2 cucharaditas de Maizena
1/2 cebolla
Perejil picado
Sal


Elaboración:
Espolvorear pimienta molida sobre el bacalao.
Poner aceite a calentar en una sartén o cazuela plana. Cuando esté el aceite caliente, poner los lomos de bacalao con la piel hacía abajo y sellar unos minutos por los dos lados. Retirar y reservar.
En el mismo aceite, añadir la cebolla bien picada, cuando esté tierna, el brandy, dejar un par de minutos evaporar el alcohol, añadir el zumo, la mermelada de naranja amarga, dejar cocer unos 5 minutos.
Mientras, disolver la Maizena con el caldo templado y añadir a la salsa, remover.
Añadir los lomos de bacalao, cocinar un par de minutos a fuego suave y retirar cuando espese a nuestro gusto.



Finalmente, espolvorear perejil picado por encima.
También se puede añadir a la salsa ralladura de naranja.




Una diferente manera de comer el bacalao, con una salsa deliciosa.
Cocinillas, espero que os guste.

7 comentarios:

  1. Estoy segura que a tu hija le encantó este plato de bacalao a tu manera porque se ve delicioso aunque no sea igual que el que comió.
    Esa salsa está pidiendo pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Seguro q este plato no le envidia al q probó tu hija la pinta esaravillosa y el cor de la salsa divina Me ha encantado

    ResponderEliminar
  3. Hola, antes de nada, darte las gracias por tu comentario en DBM, es un honor recibir visitas de compañeras bloggers como tú. Por los comentarios que he leído en tus recetas, creo que te llamas Rosa, pues nada Rosa, aquí me tienes disfrutando de todo lo que compartas, de ahora en adelante, y de lo compartido, pues me quedo dando una vuelta por tu cocina, que veo muchísimo donde aprender.
    Me gusta el Bacalao en salsa de naranja, hace años publiqué mi versión, como especial de aniversario, es un plato que da categoría al menú, esa salsa tan vistosa te atrapa e invita a disfrutarlo. Tu receta me gusta, ese toque de naranja amarga tiene que estar riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola !

    Gracias por tu visita a mi blog , siempre se agradecen los comentarios y de paso vengo a empaparme de tu cocina disfrutando de esta receta de bacalao a la naranja que es ideal . A nosotros nos encanta , suelo hacer el salmón también con ella.

    Estoy segura que a tu hija le encantó , tanto o más que en el restaurante.

    Tiene una pintaza extraordinaria sin lugar a dudas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo creo que le encanto a tu hija, porque solo verlo se me hace la boca agua.
    La salsa de naranja me encanta con pescados y con carnes.
    Este plato te ha quedado de diez, me encanta!!
    Por cierto veo que no te seguia, ahora ya lo hago y gracias por la visita a mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosa. Me alegro mucho por tu visita y comentario en mi blog. Hacía tiempo que no nos veíamos y siempre es bonito recibir noticias.
    El bacalao es uno de los pescados que más me gusta, aunque con esta salsa nunca lo he preparado. Sí tengo esta salsa en dos recetas publicadas pero es con carne.
    Por eso sé que este bacalao además de con un color llamativo tiene que estar de fábula.
    Un plato para disfrutar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosa!!
    Me parece muy original la receta y eso me gusta. De vez en cuando hay que salir de la rutina diaria.
    Igual o no igual que la del restaurante eso no importa si también te salió rico.
    Yo veo el plato delicioso.

    Besos y gracias por tu visita ♥

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.