lunes, 4 de mayo de 2020

Bacalao con tomate

Un delicioso plato tradicional de bacalao, que gusta a grandes y pequeños.
Esta preparación, la hizo mi cuñada Pili en una fiesta de familia y quedó de lujo. 
Una sencilla pero muy rica receta de bacalao, que hace que sea un plato de fiesta.

Bacalao con tomate.


Ingredientes para 4 personas:
600 kg de bacalao, en lomos de 150 g
1 lata de 800g de tomate triturado
1 cebolla
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:
Se puede espolvorear pimienta al bacalao si se gusta. Pasar por harina los lomos de bacalao. 
En una sartén con aceite, poner a calentar y freír el bacalao, una vez frito retirar, poner sobre un plato con papel absorbente y reservar.
Pelar y picar la cebolla muy fina.
Poner en una sartén un poco de aceite y cuando esté caliente, poner la cebolla, cuando se vea tierna agregar el tomate triturado y freír a fuego lento de 25 a 30 minutos, hasta estar frito y espeso. Sazonar ligeramente.
Poner en un recipiente o cazuela plana el sofrito de tomate. Colocar encima los trozos de bacalao y calentar.
Servir seguidamente, colocando una base del sofrito y el bacalao encima.

Receta de bacalao con sofrito de tomate.

Un plato muy rico y sabroso de bacalao, que hace que sea un plato de fiesta.
Seguro cocinillas que os gusta.


6 comentarios:

  1. Que nos gusta en casa.Me apetece pero mucho.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. el bacalao está rico de cualquier manera, a mi me encanta, y con tomate ya es mi perdición

    ResponderEliminar
  3. de las recetas con Bacalao ,con tomate es de mis favoritas ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  4. El bacalao con tomate es de mis platos favoritos de pescado, están tan rico y es tan facil de preparar!
    El que nos traes hoy tiene una pintaza increible! :)
    Un abrazo y cuidate!

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!. El bacalao me gusta de cualquier forma. Así con esa salsa de tomate está de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, una receta de siempre con la que nunca se falla. Qué rico pescado y qué bien lo has preparado. un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.