viernes, 13 de marzo de 2020

Guisantes con sepia

Muy buenas cocinillas. Este plato de hoy es con mucho sabor, unos guisantes guisados con sepia, es un poco la manera de camuflar los verde con algún ingrediente sabroso. Los guisantes son legumbres, para los niños y los jóvenes es verdura, como les cuesta que coman verdura. Pero este no mi caso, en casa somos todos adultos y no hay problemas.
Este guiso de guisantes tiene un sofrito de tomate, cebolla y pimiento rojo, acompañado con caldo de pescado, hace de todo ello un plato muy completo.


Guisantes con sepia


Ingredientes para 4 personas:
Guisantes con sepia y sofrito800 g de guisantes frescos o congelados
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
2 tomates maduros
3/4 litro de caldo de pescado
1 sepia grandecita
1 vasito de vino blanco
Aceite de oliva aove
Sal

Preparación:
Pelar y picar a trozos pequeños la cebolla. Lavar el pimiento rojo y cortar igual. Lavar y rallar los tomates. Hacer un sofrito, en una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreír la cebolla cuando coja color añadir el pimiento y a los pocos minutos incorporar el tomate rallado. Sazonar.
Limpiar, lavar y cortar la sepia a trozos. En una cazuela, poner un poco de aceite y sofreír la sepia. Añadir el vino blanco y remover para que se evapore el alcohol y despegar el fondo de la cazuela. Incorporar el sofrito y rehogar todo un par de minutos para que se integren los ingredientes.
Añadir el caldo de pescado, dejar cocer 15 minutos y seguidamente agregar los guisantes, sazonar y dejar cocer hasta que estén tiernos. Comprobar que la sepia también esté bien tierna.
Servir seguidamente.

Guisantes guisados con sepia


Un plato sano y nada complicado de preparar.

1 comentario:

  1. Hola guapa, has mezclado dos productos que me gustan , los guisantes frescos y la sepia. Así, tan bien guisados me despierta el apetito y me reconforta verlo. Me han entrado ganas de copiarte, je, je, Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.