sábado, 30 de octubre de 2021

10 º cumpleaños//Panellets 2021

Muy buenas cocinillas. Hoy es un día especial para mi. 
Parece que fue ayer y ya hace 10 años que comencé esta aventura  de Paprika en la Cocina.
El blog lo creó mi hija, alias Peppy Miller, la tarde del 31 de octubre del 2011.
Mientras yo estaba en la cocina preparando panellets para la Castañada. 
No me había comentado nada en días anteriores, fue toda una sorpresa cuando me lo enseñó y nos decidimos a ponerle el nombre.
Mi hija estuvo involucrada el primer año hasta que yo tuviera soltura.
Porque yo no tenía conocimientos sobre cómo funcionaba un blog. ¡Lo mío era cocinar!
Gracias a la ayuda de mi hija, fue un comienzo. Aprendiendo, con mucha ilusión y constancia siempre que mi trabajo me lo permitía. 
Mi idea, era de querer compartir gratís todas mis recetas con cualquier persona que la viera.
Paprika en la Cociname ha llenado de satisfacción. 
He conocido a grandes cocinillas, amigos virtualmente y en persona, que llevan la cocina en el alma, he aprendido mucho y lo que me queda.
Por que la cocina es continua evolución, aprendizaje y sigo con las mismas ganas que aquel primer día. 
No me enrollo más, que me gusta escribir cuando hay inspiración.
Gracias a todos los que me leéis y pasáis por el blog a contestar, preguntar o consultar, me dais muchos ánimos y fuerza para seguir mucho tiempo más.

Panellets 2021


Y como se empezó el blog y por la fecha que és corresponde una nueva receta de deliciosos panellets que he preparado.
Estos son los típicos de piñones, hice de coco y de café.

Ingredientes para la masa del mazapán:
500 g de almendra marcona molida
1 patata pequeña cocida 100 g
350 g de azúcar
1 yema de huevo
Ralladura de 1 limón

300 g de piñones
1 huevos
15 g de café soluble

Para los de coco:
75 g de coco rallado














Para preparar el mazapán:
Chafar la patata cocida, poner el azúcar, la yema de huevo, la ralladura del limón (solo la parte amarilla). Remover, ir añadiendo la almendra molida en un par de tanda para poder mezclar y a trabajar bien la masa. Trabajamos la masa hasta formar una bola.
Tapar con film o un paño de algodón y lo dejar reposar un mínimo de 24 horas. No en la nevera.
Una vez pasado este tiempo, pesar la masa y dividir en 3 partes iguales, o los sabores que se quieran preparar.

Preparar 2 platos: uno con los piñones y otro con coco.
Batir un huevo y añadir a los piñones, mezclar. 

Para los de piñones:
Hacer bolas con la parte separada de la masa, de unos 2 cm aproximadamente.
Rebozar con las manos, las bolas con los piñones mezclados con la yema.


Para los de coco:
Mezclar con la masa el coco rallado, hacer una forma de punta
Pasar por clara de huevo y por coco rallado.

Para los de café:
Agregar el café soluble a la masa de mazapán, trabajarla hasta que esté el café integrado.
Dejar enfriar 2 horas la masa en la nevera, envuelta en film.
Seguidamente coger pequeñas porciones de masa hacer unas bolas y aplastar de forma alargada tipo croqueta.
Poner los panellets en una bandeja forrada con papel vegetal y colocarlos encima.
Hornear a 170 ºC durante 8 minutos.




Espero cocinillas que os guste mis sencillos panellets de este año. 
Espero que disfrutéis de una noche dulce y tradicional.
Bona castanyada.
Feliz castañada.

Gracias por visitarnos, por dedicarnos un poquito de vuestro tiempo para escribirnos, lo que da sentido a nuestro blog, sois vosotros.



3 comentarios:

  1. Muchas felicidades y a seguir cocinando y publicando.
    Deliciosos panellets.
    Bona castanyada

    ResponderEliminar
  2. Felicidades🍾🎉🥂¡¡¡¡¡¡¡ La verdad es que 🔟 años son muchos. Requiere mucho esfuerzo mantener un Blog de cocina pero como bien dices te llena, aprendes y conoces un mundo nuevo. Ya veo que has preparado unos deliciosos dulces de mazapán , los panelles, tan típicos de Catalunya y que se degustan en la noche de la "castanyada". Te han quedado preciosos¡¡¡
    Te mando un fuerte abrazo y mucha ilusión y ánimos para seguir .

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, y por muuuuuuuchos años más.
    Los panellets, riquisimos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.