lunes, 15 de abril de 2019

Sopa de col con pollo y hortalizas

Me gusta tomar algunas noches algo caliente, coger la cuchara sobre todo en una sopita reconfortante, de lo que sea, me da igual lo que lleve, pero que tenga caldo.
Y aquí os dejo mi receta de hace un par de noches, que me metí en la cocina a prepararla. Es perfecta para los que hacen dietas, saludable y de aprovechamiento. Ya que le puedes añadir las verduras que tengas por la nevera o las que más os gusten, puedes ser creativo con lo que dispongas. Para mi si es importante utilizar caldo casero (siempre tengo en el congelador) para dar más sabor. Y que bien huele la cocina cuando la tienes en la cazuela al fuego.




Ingredientes para 4 pax:
1/2 col
1 pechuga de pollo
2 zanahorias
2 tomates maduros
2 patatas
1 cebolla
2 dientes de ajos
1 cucharada de pimentón dulce
Unas ramas de perejil
1,5 litro de caldo de pollo o verduras
Aceite de oliva
Sal.

Elaboración:
Cortar la col en juliana, lavar, pelar y cortar en rodajas o trozos las zanahorias, lavar y cortar en trozos pequeños los tomates, pelar, lavar y cortar en trozos las patatas. Pelar y picar los ajos y la cebolla. Picar el perejil y guardar un poco para espolvorear por encima de la sopa, al momento de servir. 
Cortar la pechuga de pollo en trozos pequeños.











Poner en una cazuela un poco de aceite a calentar y dorar los trozos de pollo, añadir un poco más de aceite y sofreír los ajos, a los dos minutos añadir la cebolla, y dejar que se haga hasta que coja un poco de color, agregar el tomate y sofreír ligeramente. Sazonar
Incorporar el caldo caliente, cuando empiece a hervir, poner las zanahorias y dejar cocer 15 minutos, agregar la col y una parte del perejil, dejar cocer otros 10 minutos más. Añadir la cucharada de pimentón, y rectificar de sal si es necesario.
Dejar unos minutos que repose y servir a continuación espolvoreando perejil picado por encima.

Observaciones:
Se le pueden añadir hierbas aromáticas: cilantro, hierbabuena... Trozos de huevo cocido y si gusta de un toque ligeramente picante, agregar unos trocitos de guindilla.


Y ya tenemos una cena la mar de rica y con mucho sabor. Espero cocinillas que os guste.

2 comentarios:

  1. Estas sopitas, sientan de maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Estos platos no pueden faltar nunca en la cocina...la cuchara al poder, jeje. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.