jueves, 1 de marzo de 2018

Sopa de cebolla con verduras, cilantro y pollo

Apetece cenar un plato caliente. Tengo varias verduras en la nevera, una pechuga, que ya me guarde al mediodía para la sopa.  
Le añadí cilantro fresco, aunque mi idea era echar perejil, así dará un aroma exótico. 
Y bien caliente, creo que saldrá una sopa, consistente, reconfortante y muy rica. 

Sopa de cebolla con verduras, cilantro y pollo


Ingredientes para 4 personas:
1 cebolla
1/2 puerro
2 zanahorias
1 pechuga de pollo
1/2 troco de apio
8 judías verdes
1/2 brócoli
Unas ramitas de cilantro o perejil
Aceite de oliva
Agua
Pimienta molida
Sal

Elaboración:
Pelar la cebolla y picarla muy fina. El puerro quitar las primeras capas, lavar y cortar en rodajas finas.
Raspar las zanahorias y cortar en rodajas. El apio en trocitos pequeños.
Cocer al vapor el brócoli, sacar y reservar. Lavar las judías verdes y cortar tiras en diagonal.










Poner en una sartén un poco de aceite a calentar, marcar la pechuga de pollo abierta y salpimentada. Sacar, cortar en trocitos y reservar.
En la misma sartén, añadir un poco más de aceite y pochar la cebolla, el puerro y las zanahorias. 
Una vez pochadas, pasar las verduras a una cazuela, añadir 1 litro de agua y dejar que empiece a hervir. Cuando empiece a hervir, añadir las judías verdes, el apio, la pechuga de pollo cortada y las ramitas de cilantro picadas. 
Cocer 40 minutos. En los últimos 5 minutos, agregar el brócoli al vapor.

Sopa de cebolla con verduras y pollo

Pues vamos a cenar, ya veis, con cuatro cosas, me ha salido una buena sopa, que huele de maravilla.
Espero cocinillas que os guste, si con cualquier verdura, se puede preparar una rica sopa.

3 comentarios:

  1. Mendua sopa más completa, con mucho sabor y muy sana, me encanta la combinación. Perfecta para estos días de frío. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, si con cuatro cosas te ha salido una obra de arte en forma de sopa. Por el aspecto me imagino el olor y el sabor. Excelente. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.