Una idea diferente de pastel de verduras, (que ya tengo otra receta puesta en blog) es ésta receta que me llamó la atención en mis múltiples visitas a la biblioteca, sobre todo al estante de Gastronomía.
Vale que yo hice algunas modificaciones con respecto a la receta original, como la de no añadir la flor del calabacín, ni hacer la salsa con mayonesa (preparé otra igual de buena).
Extraje la receta del libro "Menús para invitados", Editorial Everest. Que tiene muy buenas recetas y tomé nota de todo ello.
La verdad que este pastel de verduras estaba muy rico y presentable.
Para 8 a 10 personas.
Ingredientes:500 g de calabacines
100 g de pimientos rojos en conserva
8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
3 huevos
1 de yogur natural (en mi caso sin lactosa)
200 g de harina
1 sobre de levadura en polvo
20 g de queso parmesano curado rallado
Sal y pimienta
Salsa:
1 yogur natural sin lactosa
Unas hojas de menta muy picadas
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
Sal y pimienta
Preparación:
Lavar y despuntar los calabacines, cortar un trozo a lo largo y pasarlo por un pelador de patatas o mandolina para hacer tiras para adornar por encima, el resto cortar en rodajas finas.
Sofreír las rodajas con 3 cucharadas de aceite, una pizca de sal y pimienta durante unos minutos. Incorporar a los calabacines los pimientos rojos cortados en daditos y rehogar todo junto unos 3 o 4 minutos removiendo de vez en cuando.
Mezclar en un bol los huevos con el yogur y una pizca de sal.
A continuación, agregar harina tamizada con la levadura, el aceite restante, el queso parmesano rallado y las verduras sofritas.
Verter la mezcla en un molde tipo plum-cake recubierto de papel de horno. Introducir en el horno a 180º durante unos 50 minutos (vigilar que todo depende de cada horno).
Escaldar las tiras de calabacín, en agua hirviendo durante 3 minutos. Escurrirlos, enfriar en agua, retirar.
Pulverizar aceite de oliva virgen y decorar con las tiras el pastel una vez que ya esté frío.
La salsa se prepara con el yogur, el ajo, las hojas de menta, sal, pimienta, y la cucharadita de jengibre en polvo, triturar que quede la salsa muy fina, colocar en una salsera y servir aparte con el pastel.
Sugerencias:
Se puede sustituir los calabacines y los pimientos por otras verduras, como alcachofas y patatas, también se puede añadir aceitunas negras laminadas, tomates secos y orégano.
Espero cocinillas, que os guste este pastel de verduras.
Ummmmmmmmm que rico¡¡¡¡ me lo quedo¡¡¡ besos
ResponderEliminarque buena pinta tiene esta pastel
ResponderEliminarGostei muito,ficou com um aspecto maravilhosos
ResponderEliminarbjs
Estupendo el pastel y la presentación con volantitos, queda fenomenal ;)
ResponderEliminarUn beso.
Pero que rico tiene que estar; a juzgar por la presencia y los ingredientes...
ResponderEliminarMIL GRACIAS AMIGA :)))
That look fantastic, a delicious savory cake. Thank you Red Rose for visiting & following, following you back :)
ResponderEliminarRose, hago un pastel de calabacín muy parecido a éste tuyo, y la verdad és que está muy rico, no hay más que ver tus fotos...!
ResponderEliminarCuantas recetas ricas me habia perdido, pero ya me he puesto al dia... jijii : los macarrones si que son diferentes, pero por la pinta que tienen... que ricos!, en cuanto al higado con cebolla, te diré que suelo hacerlo a la plancha o com mucha cebollita y tomate, así que anoto tu receta! , de la lasaña, que te puedo decir... humm que os devisteis poner las botas... que pinta más buena! y de la caballa, tambien he tomado nota, que tiene muy buena pinta y és un pescado que me encanta! lo suelo hacer a la plancha, para cuidar el body ya sabes... jijii pero vamos que no me paso a la pasarela jijii pero GRACIAS por tus piropos, eres majisima!
Besitosss GUAPETONA.
¡Que pinta tan deliciosa! Me la apunto y me quedo por aquí mirando tus recetitas. Bss.
ResponderEliminar