miércoles, 6 de febrero de 2019

Carrilleras al vino tinto con garbanzos

Hoy tenemos una buena y completa comida, unas carrilleras con garbanzos que han dejado un buen aroma en la cocina.
Una buena pieza de la casquería es la carrillera, carrillada, moflete del animal, galta en català. 
Una carne que guisada a fuego lento, es muy sabrosa y melosa. Se puede cocinar con lentejas, verduras, al horno, guisadas...
Pero guisadas con vino tinto (un vino bueno), sencillamente me encantan.
Esta vez, he preparado un plato único para mi hija y para mi, ya es bastante contundente.

Carrilleras al vino tinto con garbanzos

Ingredientes para 2 personas:
4 carrilleras pequeñas o 2 grandes
250 g de garbanzos cocidos
2 zanahorias
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento choricero
2 dientes de ajo
300 ml de vino tinto
Caldo de carne
Harina
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta molida

Elaboración:
Limpiar las carrilleras de grasas, telillas, siempre y cuando no nos lo haga nuestro carnicero. También hay quién le gustan si hueso, en mi caso me las limpie yo y las deje con hueso.
Limpiar y cortar las verduras en cubitos. Reservar.
Salpimentar y enharinar las carrilleras.
Calentar un poco de aceite en una cazuela, sofreír los ajos machacados con piel y marcar las carrilleras a fuego fuerte, por los lados. Retirar y reservar.
En la misma cazuela, pochar las verduras durante 10 minutos, sazonar y agregar el pimiento choricero.











Añadir el vino tinto, remover para que se evapore el alcohol e incorporar  las carrilleras y el caldo.
Cocer tapado y a fuego lento, 1 hora y media a dos, hasta que estén tiernas. Rectificar de sal si es necesario.
No se trituran las verduras, ya están casi deshechas de la cocción.
10 minutos antes de terminar la cocción, añadir los garbanzos cocidos para que cojan todo el sabor.
Servir seguidamente y acompañar de una copa de buen vino tinto. 

Carrilleras al vino tinto con garbanzos

Esto si que es un buen plato muy completo, me doy por satisfecha.

4 comentarios:

  1. Que buena pinta, nunca hice carrilleras con garbanzos, tendre que probarlos, besos

    ResponderEliminar
  2. Que plato mas bueno para días frios.Gracias

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las carrilleras, nunca las he hecho con garbanzos pero con toda seguridad que están buenísimas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.