lunes, 14 de marzo de 2016

Lentejas estofadas con carne al curry

Buenos días cocinillas. Llevaba días que me apetecía comer unas lentejas y como me gustan los platos de cuchara, he preparado un guiso para comer la mar de sencillo.
Pero le he dado un toque algo diferente para variar, les he añadido curry.
Esta especie me tiene enamorada, es que en su justa medida, lo hace todo muy rico.

Lentejas estofadas con carne al curry.

Ingredientes para 4 personas:
320 g de lentejas rápidas
300 g de carne magra
3 patatas medianas
1 cebolla mediana
2 dientes de ajos
2 hojas de laurel
1 1/2 cucharada de curry
Aceite de oliva
Sal.

Elaboración:
Dejar las lentejas media hora en remojo.
Pelar, lavar y cortar las patatas. 
En una cazuela con un poco de aceite de oliva sofreír la carne, salpimentar, añadir los dientes de ajos picados, rehogar un par de minutos.
Lavar las lentejas y escurrir. 
Añadir las lentejas a la cazuela y cubrir con agua fría, dos dedos por encima de las lentejas y una pizca de sal.
Se añade las hojas de laurel y dejar cocer de 30 a 40 minutos a fuego lento. 
A los 20 minutos de cocción, añadir las patatas cortadas. Agregar 1 cucharada de curry. Remover con una cuchara de madera para que no se peguen.
Rectificar de sal si hace falta.

Receta de lentejas estofadas con carne al curry.

Observaciones:
Este plato está más bueno de un día para otro.
Se puede añadir zanahoria cortada a trocitos pequeños, calabacín.
Se puede añadir un sofrito triturado de tomate, cebolla y pimiento rojo.

Guiso de lentejas estofadas con carne al curry.


Seguro que si no las habéis probado, os sorprenderá su sabor.
Bon profit.
Buen provecho.


5 comentarios:

  1. Mira que me gustan a mí las lentejas y el curry y juntas no las he comido, tengo que probar esta sencilla receta :) un besote Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Adoro lentilhas e estas ficaram uma delicia.
    Um prato bem reconfortante.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las lentejas. Ëstas tienen una pinta de escándalo. me gustan!

    ResponderEliminar
  4. Hola mr he dado una vuelta por tu blog y me ha encantado, me quedo por aqui para no perderme nada y de las lentejas que te voy a decir: que tienen que estar muy ricas . Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.