Hoy cocinado este rico arroz, aprovechando unas butifarras que tenía en el frigorífico y con un manojo de espárragos y unos champiñones a láminas.
He preparado este plato rápido y sin complicaciones, es que los domingo soleados lo que quieres es salir a pasear y lo que menos, es pasarlos en las cocina.
Ingredientes para 4 personas:
400 g de arroz
4 butifarras
300 g champiñones
1 manojo de espárragos verde.
2 dientes de ajos
1 cebolla mediana
600 ml de caldo de carne
1 vasito de vino blanco
Elaboración:
Pinchamos con un tenedor las butifarras por varios sitios y las freímos en una sartén o cazuela, una vez fritas las retiramos y en el mismo aceite ponemos a sofreír los espárragos a trozos, las partes más tiernas.
Una vez que los espárragos estén hechos, añadimos la cebolla muy picada y la sofreímos u poco, a continuación añadimos los champiñones previamente lavados y picados en láminas con una pizca de sal, los dientes de ajos muy picaditos, lo rehogamos todo bien durante unos minutos.
Una vez que veamos que está casi todo pochado, agregamos las butifarras a trozos y le añadimos el vasito de vino blanco removiendo para que el alcohol se evapore.
Añadimos el arroz y lo removemos todo para que quede bien rehogado durante un par de minutos, echamos el caldo y lo dejamos cocer unos 15 a 20 minutos hasta que absorba el caldo.
Vamos probando para añadir sal si hace falta, vamos removiendo a menudo.
Espero que os guste.
¡¡Buen provecho!!
Agrada molt, perque els espàrrecs tenen aquest gust tan intens que amb l'arrós combina de meravella. Com a mínim en la meva opinió :)
ResponderEliminarPues sin complicaciones, pero buenísimo y super completo. Buena idea lo de añadir butifarra al arroz, no se me había ocurrido.
ResponderEliminarUn saludo
de rechupete
ResponderEliminarTeha qjedado buenisimo! Me parece una combinacion de sabores bueniiiiisima!
ResponderEliminarPues puede que sea un plato sin complicaciones pero desde luego que es delicioso. Así da gusto pasar un domingo. Besicos.
ResponderEliminarComo bien dices, esta es una receta fácil y deliciosa para preparar en un día soleado en el que no se te apetece pasar el día en la cocina asi que me la apunto. Un beso desde Las Palmas
ResponderEliminarBueno, bueno, que arrocito mas bueno para el proximo domingo...genial!!!
ResponderEliminarBesos
Con estos ingredientes, habría que ser una manazas para que no saliese bien, y tú de eso tienes poco, que bordas las recetas mi niña.
ResponderEliminarBesotes, pero que muy rico.
Muchacha que delicia de platillo.
ResponderEliminarAhora mismo me comeria uno.
Saludos
Olguis.
con la cocina de aprovechamiento siempre salen grandes platos y este lo es,sencillo y muy bueno
ResponderEliminarbeso
Un plato muy completito.
ResponderEliminarBesines
Es la mayor satisfacción, crear un plato de aprovechamiento y que salga tan rico. Un besito
ResponderEliminarQue rico-
ResponderEliminarLa combnación del arroz con los champiñones me gusta mucho
Muchas gracias por vuestros comentarios, perdonarme pero me gustaría contestar uno por uno, pero es que trabajo todo el día (por ahora tengo esa lotería), y me pongo en el blog por la noches cuando puedo.
ResponderEliminarBesos.
Estás perdonada! y más con ésta riquísima receta que nos traes...! jijii, muy bueno el paso a paso.
ResponderEliminarCuanto me alegro de que te haya gustado mi pueblo! y mi pisto jijiii, a mi hijo mayor le encanta!
Besitosss y GRACIAS por tu coment.!
Que bueno dios mio!!
ResponderEliminar