miércoles, 9 de marzo de 2022

Merluza guisada con calabacín y mejillones

Esta receta de hoy prácticamente era de pescado y marisco, pero tenía un calabacín en la nevera que tocaba desaparecer pronto. Y eso hice.
Mientras escribo la receta, estoy escuchando música, es una manera que se me haga más amena la tarea que menos me gusta, de traspasar la receta y las fotos al blog. 
Esto lo saben todos los bloger@s que tenemos un blog de cocina.
Cocinar, cocino cada día y muchas veces llega la comida templada a la mesa, porque no me sale la foto como me gusta. Fotos de mi móvil. Pero soy feliz con todo ello.
Así que hay va el plato de hace unos días.

Merluza guisada con calabacín y mejillones

Ingredientes para 4 personas:

8 rodajas de merluza de pincho
1 kg de mejillones
1 calabacín
1 cebolla
1 vaso de caldo de pescado
1 vasito de vino blanco
Unas ramas de perejil
Hebras de azafrán
Pimienta molida
Harina para rebozar
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:
Lavar y cortar en rodajas el calabacín. Pelar y picar la cebolla. Picar el perejil.
Lavar y limpiar los mejillones.
Poner en una cazuela plana un poco de aceite y sofreír la cebolla. Seguidamente, el calabacín.
Salpimentar las rodajas de merluza y pasar por harina. Freír y reservar.
Poner en una cazuela el vino blanco, un poquito de agua y cocer los mejillones al vapor, e ir retirando conforme se abran.
Añadir a la cazuela del calabacín el caldo de los mejillones, previamente colado con una estameña o colador de tela, para que no pasen impurezas.


Incorporar a la cazuela la merluza, el perejil picado, el azafrán, no tapar, cocinar a fuego medio-bajo y mover la cazuela para que se mezcle, se vaya espesando sin remover con ninguna cuchara.

Merluza con calabacín y mejillones


Quitar a los mejillones la cáscara vacía.
Agregar los mejillones y cocer un par de minutos más todo junto.


Merluza guisada con calabacín y mejillones


Un buen plato de pescado, la mar de sano el que tenemos hoy.


2 comentarios:

  1. Que bueno, Tengo una merluza congelada y creo que me has dado una buena idea.

    ResponderEliminar
  2. Buenisima la merluza y la salsa, para mojar pan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.