domingo, 7 de junio de 2020

Pollo con nísperos

Hace un tiempo vi ésta receta en el blog de María José.

Me gustó la idea de un plato salado con nísperos, como acompañamiento del pollo. 
Mi hermano me ha dado un gran cesto lleno de nísperos. Sólo tiene un árbol y da tanto fruto que ya no sabe que hacer con ellos, porque solo le gustan a él.
Pues yo haré buena cuenta, desde mermeladas hasta en almíbar.
Si sabéis alguna receta más, por favor, me la podéis enviar. Gracias.
La receta la hice tal como la hizo, ya le comenté que la prepararía.

Pollo con nísperos.

Ingredientes para 2 personas:
Medio pollo
200 ml de vino blanco
8 nísperos
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de kétchup
Zumo de 1 limón
Pimienta molida
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:
Salpimentar los trozos de pollo.
Poner aceite en una sartén y dorar el pollo.

Dorando el pollo.

Pelar los nísperos, deshuesar y trocear. Ponerlos en un bol.
Echar el zumo del limón por encima de los nísperos.
Cuando el pollo esté dorado, bajar el fuego y agregar el vino, subir el fuego y dejar un par de minutos evaporar.

Guisando el pollo con nísperos.

Remover y agregar los nísperos con el zumo de limón, el azúcar y el kétchup. 
Dejar cocinar 20 minutos a fuego medio para que se mezclen los sabores.

Receta de pollo con nísperos.

Pues sí, me pareció un contraste dulce-salado la mar de rico.

1 comentario:

  1. Que original este pollo!!. Me parece una idea estupenda añadir nísperos. Tiene que estar muy rico.
    Saludos p

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.