Este delicioso y esponjoso bizcocho, me sirve innumerables ocasiones para bases de pasteles para cumpleaños o diferentes eventos.
La historia dice que su procedencia es de Vic, una población catalana, y el origen es que era tradición repartir este dulce entre los asistentes a las procesiones patronales, y estos que no podían esperar se lo comían por el camino a pessics " a pellizcos".
Hoy en día los profesionales lo hacen servir para base de muchos pasteles entre ellos el Sara, la tarta Sacher, Monas de Pascua.. Información y receta extraída de la colección de libros "Tota La cuina catalana" de Sàpiens Publicacions
Yo también he preparado Monas de Pascua como esta de este año pasado.
También para la boda de mi hija, que aparte de su pastel nupcial, lo hice para los niños y a los que no les gusta el pastel y prefieren Pa de pessic.
También para la boda de mi hija, que aparte de su pastel nupcial, lo hice para los niños y a los que no les gusta el pastel y prefieren Pa de pessic.
Ingredientes:
4 huevos
125 g de harina
125 g de azúcar
Piel rayada de un limón
Una cucharada de levadura en polvo
Margarina sin lactosa para untar el molde
Elaboración:
En un bol, poner los huevos, el azúcar, la ralladura del limón y mezclar con una batidora o las varillas, hasta que doble su volumen.
En otro bol mezclar la harina con la levadura en polvo tamizada y agregar con una espátula a la mezcla anterior.
Poner la mezcla en un molde untado con la margarina sin lactosa e introducir en el horno previamente caliente, cocer 30 minutos a 180 º C.
Observaciones:
Se puede añadir a la mezcla una pizca de canela en polvo.
Se puede substituir total o parcialmente la harina de trigo por harina de maíz.
También se pueden separar las claras de las yemas y añadirlas montadas después de la harina.
Me encanta el corte que te ha quedado.
ResponderEliminarUn saludito