miércoles, 25 de julio de 2018

Helado de chocolate con cerezas al whisky

La primera vez que preparo un helado de chocolate, y encima me complico añadiendo cerezas. Si es que me gustan los retos. 
He preparado el helado de limón, pero este de chocolate ha sido un desafío para mi misma. Pues me siento orgullosa, porque estaba muy bueno, que ni yo misma me lo creía. 
¡Y ya lo he preparado dos veces!
Seguí la receta de uno de mis libros: Cocina Española, Todo Libro Ediciones S.A. 
Que por cierto me regalo en un cumpleaños mi consuegra.

Helado de chocolate con cerezas al whisky

Ingredientes para 6 personas:
150 g de chocolate negro
50 ml de leche
3 yemas
2 claras
50 g de azúcar glass + 10 g
200 g de nata
Un puñado de cerezas


Elaboración:
Fundir el chocolate con la leche al baño maría.
Batirlo y dejarlo enfriar.
Batir las yemas con el azúcar glass.
Lavar las cerezas, cortar por la mitad y quitar el hueso. Poner las cerezas partidas en un bol con un poco de whisky, durante un mínimo de media hora. Colar y pasar las cerezas al chocolate fundido.










Montar las dos claras a punto de nieve con una cucharada de azúcar glass.
Mientras montar la nata con otra cucharada de azúcar glas.


Unir las tres preparaciones removiendo bien y congelar en cubeta para congelar, de 6 a 7 horas.

Helado de chocolate con cerezas


Yo lo hice por la tarde y quedó en el congelador hasta el mediodía siguiente. 
Remover con frecuencia varias veces, para que quede cremoso.


Helado de chocolate con cerezas al whisky

¡Esto va muy bien para estos calores y encima te das un capricho!

2 comentarios:

  1. Una maravilla de helado. Nada como los helados caseros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un helado de lo más tentador , seguro que estaba Delicioso!!!! Le he pasado la lengua a la pantalla pero nada de nada. Otro día será. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.