domingo, 2 de febrero de 2014

Mermelada de calabaza y cítricos

Me regaló mi hermano unas hermosas calabazas de su huerto como cada temporada, como sabe que las preparo de muchas maneras, yo naturalmente hago buena cuenta de ellas y he tenido para múltiples preparaciones, como esta rica mermelada, que no es la primera vez que hago,es deliciosa y nos encanta.

Incluso mezclando un poco de la mermelada con un buen vino, PedroXiménez, Oporto, Jerez... nos sale una excelente salsa o aderezo para acompañar una carne, aperitivos. Y como mermelada para el relleno de bizcochos y dulces.
Aquí os dejo con mi sugerencia de hoy.





Ingredientes:
1 calabaza.
La mitad de su peso una vez pelada en azúcar.
Zumo de 1 limón.
Zumo de 1 naranja.
1 rama de canela.
La piel del limón.
Agua.



Preparación:
Pelar la calabaza, mejor con un pelador, quitar las pepitas y lavar.
Pesar la calabaza, para calcular el peso del azúcar. Cortar a trozos pequeños.












Poner a cocer agua con el azúcar y cuando empiece a hervir, agregar la calabaza y cocer 40 minutos a fuego medio, remover a menudo con una cuchara de madera. Pasado este tiempo agregar los zumos de los cítricos junto la piel del limón y la rama de canela y cocer 30 minutos más a fuego lento, hasta adquirir una consistencia espesa y seguir removiendo.
A continuación quitar la piel del limón y la rama de canela y ya esta lista.











Guardar en tarros previamente esterilizados, llenar hasta arriba y cerrar bien. Cocer en una cazuela con agua que los cubra unos 40 minutos. Se extraen de la cazuela una vez que estén un poco fríos y se ponen boca abajo en un paño limpio de cocina, así hará el vacío en el envase , esto hace que pueda durar algo más de un año.


Espero cocinillas que os guste esta rica mermelada, animaros a prepararla que os encantara.!!!

11 comentarios:

  1. Hola!!! me rechifla esta mermelada, es buenisima y doy fe porque la he probado, te ha quedado estupenda de color, a disfrutarla!!! besitos
    feliz semana
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Que rico nena!!!!!! Para que la utilizas????? Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. no soy muy amiga de las calabazas pero si mi pareja y te puedo decir que le encanta, ya le tengo aki al lado diciendo que tome nota y que se lo haga que sino va a tu puerta a pedir :P. en mi casa solemos hacerla de moras en septiembre que es cuando un finde vamos a la orilla del rio a cogerlas de las zarzamoras. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Muy rico este dulce de calabaza!!!! te quedo estupenda, buena textura,color...me gusta, y a disfrutar de tan ricos desayunos, en las carnes...y muchas mas aplicaiones..
    Un saludo...

    ResponderEliminar
  5. La canela y la calabaza se llevan muy bien :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Las mermeladas caseras este año me han apasionado, esta receta no la tengo y pienso ponerla en práctica en cuanto pueda.............se ve deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me parece fantástica, tiene que ser un complemento ideal. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Super original!! Menuda manera más fantástica para aprovechar las calabazas :) Se ve deliciosa y con un color precioso.
    Besitos. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  9. Tengo que probarlo!!!con lo que me gusta la calabaza!ah,por cierto...estoy a la búsqueda de imágenes que os gusten para el blog..un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pues nunca se me había ocurrido hacerla de calabaza,,, qué idea tan buena y seguro que además está deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Si tienes una receta de mermelada de banana-platano, si me la envias te estare muy agradecido. Mi correo edgardocruz45@live.com.ar

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.