sábado, 14 de noviembre de 2020

Fideos de arroz con gambas

Mis gustos por la cocina oriental, me hacen preparar platos con los ingredientes que dispongo, me gustan y puedo encontrar en grandes supermercados. 
Para hacer ésta receta por ejemplo, seguí las instrucciones del libro "El gran libro del wok" y, me gusto el resultado. 
Un plato de fideos con gambas, sabroso, sin grasas, que cocinado en el wok se requiere poco aceite, se conservan los nutrientes al cocinarlos en poco tiempo.

Fideos con gambas, estilo oriental.


Ingredientes para 3-4 personas:
200 g de fideos gruesos de arroz
12 gambas crudas, peladas, limpias y con la cola
3 cucharadas de salsa de ostras
2 cucharadas de salsa de soja
125 ml de leche
1 cucharadita de ajo picado
2 cm de raíz de jengibre pelado y rallado
1 cucharada de cilantro picado
1/2 cucharadita de pimienta molida
Aceite de girasol
Hojas de cilantro para decorar

Elaboración:
Dejar los fideos en agua unos 15 minutos. O seguir instrucciones del fabricante. Escurrir y reservar.
Mezclar la leche en un recipiente con la salsa de ostras y la salsa de soja.
Calentar un poco de aceite en el wok o sartén honda, añadir el ajo, el cilantro, la pimienta molida, el jengibre y rehogar durante 30 segundos. 
Añadir los fideos y la mezcla de la leche. 

Receta oriental de fideos con gambas.

Remover a fuego rápido y, seguidamente reducir el fuego y tapar. Cocer 12 minutos.
Agregar las gambas al wok, aumentar el fuego, si la salsa espesa demasiado, añadir un poco de agua. 
Cocer, removiendo continuamente 2-3 minutos más hasta que las gambas tomen un color rosado.
Verter los fideos en cuencos y adornar con hojas de cilantro.

Fideos con gambas y cilantro.

Un buen y exótico plato con aromas de lejanos países.

4 comentarios:

  1. Me encanta cocinar en wok y este plato es uno de mis preferidos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, la cocina oriental me encanta, sea china, japonesa, coreana o thai, tengo varias recetas y pienso como tú, es bastante saludable al no llevar muchas grasas. En concreto , esta que nos has preparado hoy se ve deliciosa y muy rica. Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. El resultado es bien bueno, a la vista está que apetece meter el tenedor nada mñas verlo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mí también me me gusta la cocina oriental y este plato tiene que estar muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.