jueves, 4 de mayo de 2017

Pencas de acelgas con tomate gratinadas

Hace tiempo que tenia esta receta en mi carpeta de pendientes.
Así que tenemos para hoy un rico plato de verdura, que queda muy bien camuflado con su sofrito y su gratinado. 
Rico, sano y perfecto para la dieta y vegetarianos.
Unas acelgas la mar de frescas del huerto de mi hermano. ¡Así da gusto comer sano!

Pencas de acelgas con tomate gratinadas



Gratinado de pencas de acelgas con tomate

Ingredientes:
Pencas de acelgas
Harina
Sofrito de tomate con cebolla casero
Queso para gratinar sin lactosa
Aceite de oliva
Sal


Elaboración:
Lavar, secar, quitar los hilos duros de los lados de las pencas, cortar en tiras. 
Precalentar el horno a 200º C.
Pasar por harina y freír en poco aceite. 
Poner en un plato con papel de cocina para absorber el aceite sobrante.

 







En una bandeja apta para el horno, colocar una base de sofrito de tomate, encima poner una capa de pencas. Cubrir con el sofrito y otra capa de pencas, por último cubrir con sofrito y una buena capa de queso para gratinar.


Llevar al horno y gratinar hasta que este dorado.


Pencas de acelgas con tomate gratinadas


Más sencillo no se puede hacer un plato y encima muy rico.
¡¡Espero que os guste cocinillas!!


5 comentarios:

  1. Yo las hago siempre rebozadas pero tu idea me parece muy buena, bsss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las acelgas. Así preparadas tienen que estar muy ricas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Rosa claro que sí bien bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Nunca había preparado así las pencas, pero tienen una pinta deliciosa. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Y yo sin saber que hacer nunca con las pencas de acelga. Fantástica receta!!!
    Paqui Luna.
    www.pintxopinche.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.