viernes, 15 de noviembre de 2013

Pollo relleno acompañado de níscalos, castañas y ciruelas pasas// Recetas Solidarias Para Navidad

Esta receta es para contribuir con mi pequeño granito de arena al iniciativa que ha tenido Helena  del Valle del  blog .elpucherodehelena.blogspot.com/‎  #RecetasSolidariasParaNavidad.
Es una pequeña aportación, para ayudar a dar ideas a tantas familias que les va ha costar preparar una comida digna de Navidad para los suyos, pensando en los pagos pendientes, hipotecas, luz, agua, cosas que son lo más básico en un hogar. ¿Quien no conoce a alguien en esta situación? Un familiar, un amigo, un vecino
Una situación que se esta dando en miles de hogares a causa del paro y la crisis actual. 

He preparado muchas veces pollo relleno, es asequible, sobre todo si son unos cuantos comensales para la comida de Navidad.
Compré en el mercado un pollo grande  y que me lo deshuesaran para poderlo rellenar.
El relleno que puse eran salchichas, castañas cocidas, pasas, piñones. De guarnición lo acompañé de níscalos, castañas y ciruelas. Y una buena salsa de cebolla  y castañas con el resto del rustido.
La verdad que quedo un señor plato completo, la mar de bueno y eso que yo pensaba congelar si sobraba algo, pero no fue ese el caso. Con este pollo tuvimos para 10 personas y algo más.






Ingredientes:
1 pollo grande.
300 gr. de castañas.
400 gr. de níscalos.
25 gr. de piñones.
300 gr. de ciruelas pasas sin hueso.
75 gr. de pasas sin pepitas.
2 cebollas.
3 dientes de ajo.
300 gr. de salchichas de pollo o de cerdo al gusto.
2 vasitos de coñac.
2 vasos de caldo.
1 vaso de vino tinto.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta negra  molida.



Preparación:
Pelar y cocer las castañas durante unos 30 minutos aprox.
Poner en un cuenco a macerar las ciruelas pasas y las castañas cocidas con vino y lo mismo las pasas, unos 40 minutos como mínimo.
Sofreír en una sartén las salchichas con aceite de oliva.Una vez sofritas, quitar la piel y chafar con un tenedor.



Precalentar el horno 200º
Estirar el pollo deshuesado y salpimentar por dentro y fuera.
Para rellenar, distribuir las salchichas, la mitad de las castañas a trozos, 100 gr. de ciruelas a trozos, todas las las pasas y los piñones ( reservar el vino de la maceración).
Bridar el pollo con una malla o hilo de bridar.
Untar de aceite y ponerlo en una bandeja de horno con la cebolla cortada a tiras finas y que se vaya haciendo poco a poco con un chorrito de aceite a 180º 1 hora más o menos, ir agregando caldo y el coñac.
A mitad del tiempo añadir el resto de ingredientes: Los níscalos con los ajos picados, el resto de ciruelas pasas y el vino de la maceración y las castañas, salpimentar al gusto. Ir regando con caldo.












Pinchar el pollo que no este crudo el relleno. Sacar la malla y dejarlo enfriar un poco antes de cortar a rodajas.
Se acompaña de una salsa, a parte, de lo que ha quedado líquido en la bandeja  con unas castañas y cebollas del asado, mezcladas y trituradas. 
Y de acompañamiento los níscalos, castañas y ciruelas pasas.



Espero cocinillas que os guste esta receta de hoy, que es por una buena causa.

22 comentarios:

  1. delicioso pollo, para una gran causa

    ResponderEliminar
  2. Achei este frango uma verdadeira delicia.
    Tem tudo para agradar
    bj

    ResponderEliminar
  3. vaya plato mas rico el q hoy nos traes. me encanta

    ResponderEliminar
  4. Madremia que rico !! esa comida es tipical Navideña ...Ufsss si ya lo tenemos ahi ...Madreeeee vamos tomando nota de los buenos platos como el tuyo un besete y gracias por compartir tus secretos y recetas
    mila

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm vaya receta mas completa que nos traes hoy......me la llevo para probarlas haber si estas navidades se convierte en una de mis cenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No veas con el pollo... hace nada vi un video en youtube de gordon ramsay rellenando un pollo con un releno parecido. No hay mejor manera de usar los productos de temporada, además me encantan las castañas, con el pollo tiene que estar de lujo no? Me encanta la combinación de setas , ciruelas, piñones y las castañas; mi abuela lo hace parecido por navidad y no puedo parar de comerlo!
    Y todo por buenas causas:)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta por dos motivos, por ser por una buena causa y porque la receta es de lujo para el paladar y todos los sentidos. Deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es una receta deliciosa con esos ingredientes. Que tengas suerte en el concurso. Me quedo de seguidora y me llevo un platito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tu aportación a esta causa te ha quedado estupenda. Efectivamente el pollo es una buena opción para las navidades y su coste no es elevado... si se acompaña con todo lo que le has puesto, al final, resulta una combinación perfecta. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Wauuu que super receta, Voy cogiendo apuntes para navidad!! Se ve tan rica, que seguro que sorprendo a mis invitados, jejeje

    ResponderEliminar
  11. un plato de lujo que seguro no dejara indiferentes a nuestros invitados, me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, con estos ingredientes sale un pollo digno de una comida de fiesta, y no sale nada caro, que ese es el merito de una buena receta, y tu lo has conseguido, por que te ha quedado perfecta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  13. Un plato muy navideño y muy sabroso, perfecto para una cena de navidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla muchísimas gracias por participar, ya te comparto por las redes, la receta es una maravilla, un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  15. Me has dejado sin palabras.... que pedazo de plato!! Me ha encantado, me has dejado con unas ganas de pegarle un bocado. Aish como me quito ahora estas ganas, jejeje.

    Besos y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  16. Que bien!!! Tiene una pinta estupenda, estaba pensando en preparar un pollo relleno para Navidad pero nunca lo hice, asi que me solucionaste la comida, voy a guardar la receta y ya te contaré
    Muchas gracias!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ya el nombre suena de maravilla. Has preparado un estupendo plato. Enhorabuena. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Realmente se ve delicioso, Nunca he probado un pollo relleno de esta manera, pero suena fantasticamente bien. Muchas veces las cosas no por ser caras son buenas, a veces los ingredientes mas sencillos hacen platos exquisitos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. una receta buenisima y ademas para una causa tambien buenisima! un besazo
    Silvia

    ResponderEliminar
  20. Buenos días Red-Rose. Un pollo relleno muy rico y navideño el que has preparado, con ese relleno y los frutos secos tiene que estar muy pero que muy bueno. Yo en casa lo he preparado alguna vez parecido al tuyo, pero a mis hijas no les hace mucha gracia, por lo cual hace bastante que no se prepara, pero si por mi fuera ahora mismo preparaba tu deliciosa receta.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.