domingo, 16 de enero de 2022

Trucha a la navarra

Me gusta preparar de vez en cuando las truchas a la navarra. 
Es una manera sabrosa de comer el pescado con todo el sabor del jamón serrano.
En sencillo de preparar: unas truchas para rellenar sin la espina central, un buen jamón, la trucha con cabeza o sin, esto va a gustos. Rebozar y freír. 
Y aquí tienes un plato delicioso vi para comer o cenar.


Trucha a la navarra

Ingredientes:
Una trucha de unos 250 g aprox. por persona
Lonchas de jamón serrano
3 dientes de ajos
Harina
Aceite de oliva
Pimienta molida
Sal

Elaboración;
Salpimentar las truchas, sin pasarse con la sal, que lleva el jamón.
Rellenar su interior con las lonchas de jamón.
Cerrarlas y enharinarlas.

Truchas fritas a la navarra


En una sartén amplia, poner aceite a calentar, añadir los ajos pelados y machacados.
Cuando comience a coger color los ajos, colocar las truchas, freír por cada lado que quede la piel crujiente.



Pasar las truchas a una fuente para servir.
Acompañar de patatas panadera o ensalada.

Truchas fritas a la navarra con jamón


Un buen plato para hoy, que es una manera muy rica de comer el pescado. 
Seguro que os gustará.


2 comentarios:

  1. Me has recordado con esta exquisitez de trucha el tiempo que yo no preparo, en mi pescadería no suelen traer, y mira que me gusta así como la has hecho tu.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué rica estará esta trucha. Me gustan mucho, sobre todo con todo este acompañamiento que le pones. De cine te ha quedado. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.