viernes, 31 de marzo de 2017

Bacalao a la miel con espinacas a la catalana

Me gusta las combinaciones de dulce-salado, los que me leéis ya lo sabéis, hay contrastes que son una delicia al paladar. 
Esta sencilla receta de hoy es una de ellas. Bacalao y miel, espinacas con pasas y piñones. Es uno de los pocos pescados que me atrevo a cocinar en dulce. 
Lo principal es tener un buen producto de calidad, unas espinacas frescas y unos lomos de bacalao gruesos son perfectos para la elaboración de este plato. 
Yo utilizo estos que los conozco y me dan buen resultado. 
Los encontrareis en el mercado.


Bacalao a la miel con espinacas a la catalana

Ingredientes:
2 lomos de bacalao por persona
800 g de espinacas frescas.
140 g de pasas de corinto.
80 g de piñones.
Harina para rebozar.
Miel.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta negra molida.

Elaboración de las espinacas a la catalana:
Poner las pasas a hidratar en un bol con agua, (pero son muy ricas hidratadas en moscatel).
Lavar, escurrir y cortar las espinacas.
Poner en una sartén un poco de aceite y dorar los piñones, retirar y reservar.
Añadir a continuación en la sartén las pasas escurridas y freír un par de minutos, retirar y reservar.
Poner un poco de aceite en la sartén si no ha quedado, añadir las espinacas y rehogar durante unos minutos hasta que ya estén listas. Es posible que se tenga que hacer en dos tandas, aunque enseguida merma. Añadir las pasas y los piñones y remover.











Espolvorear pimienta molida a los lomos de bacalao.
Enharinar el bacalao y freír en una sartén con poco aceite, aproximadamente 4 cucharadas de aceite.
Una vez que este dorado, retirar y reservar.











Presentar en el centro del plato las espinacas a la catalana, sobre las espinacas colocar los lomos de bacalao, añadir por el cima de los lomos un hilo de miel que los cubra.


Bacalao a la miel con espinacas


Un sencillo plato de contrastes, que espero os pueda gustar.
¡Bon profit!
¡Buen provecho!

6 comentarios:

  1. Seguro que está muy rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. hola, yo también hago bacalao a la miel pero tu receta es diferente a la mía, así que me apunto la tuya qie se ve deliciosa y con ese verde alrededor que m encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una estupenda combinación de sabores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he preparado el bacalao así pero me encanta en todas sus variantes y así estoy deseando probarla. un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encantan los contrastes de sabores en las recetas , con el pescado lo hago poquísimas veces, me decanto más a hacerlo en platos de carnes que le va genial ésta combinación pero, todo es cuestión de probarlo más a menudo, seguro que está más que bueno, y hasta las espinacas me gustan jijijiji
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, te ha quedado un plato espectacular, parece de diseño, ademas de esos que tienen que ser un bocado divino para el paladar, Me ha encantado. Mil besicos cielo hacia ya tiempo que no te visitaba

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.