martes, 4 de julio de 2023

Lentejas veganas

No había probado nunca el chorizo vegano, me lo trajo mi hija para que lo probara, bueno, no me pareció mal.
Lo incorporé a un guiso de lentejas con verduras, no sé si por dar más sabor o consistencia al plato.
Me salieron las lentejas muy ricas, si no hubiera tenido el chorizo vegano con las verduras ya me estaban bien.

Lentejas veganas
Ingredientes
500 g lentejas pardina
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 ramita de apio 
1 zanahoria
2 hojas de laurel
1 trozo de chorizo vegano 
Caldo de verduras o agua
3 cucharadas de sofrito de tomate
1 cucharada de Pimentón de la Vera
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:
Lavar las lentejas, ponerlas a cocer en una olla con agua fría o caldo de verduras y un chorrito de aceite, a fuego alto 10 minutos.
Añadir los pimientos lavados y a trozos, la zanahoria pelada y a trozos, los ajos de dientes pelados, la ramita de apio lavada y el laurel, todo en crudo.
Bajar el fuego y cocer a fuego medio-bajo para que las lentejas no se abran, una media hora.

Lentejas veganas con chorizo vegano

Seguidamente, incorporar el sofrito de tomate, el pimentón, el chorizo vegano en trozos y la sal. 
Cocer a fuego bajo 10 minutos más.
Dejar reposar.
A la hora de servir, quitar el laurel, el apio y los ajos si no gustan.

Observaciones:
Se le puede añadir un poco de arroz o patata.


Lentejas con verduras

Espero cocinillas que os guste este guiso de lentejas veganos.


2 comentarios:

  1. Siempre triunfa un buen plato de lentejas como el tuyo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. es que las lentejas son un plato que siempre está rico, con o sin chorizo. Yo tengo que decir que no he probado nunca el chorizo vegano, pero seguro que está rico, aunque eso si, chorizo no es :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.