viernes, 13 de julio de 2018

Risotto con calabacín y champiñones al azafrán

Me gustan los arroces de todas las maneras y con lo que sea, pero desde que el bendito Vicenzo, un gran Chef italiano, que en gloria esté, me enseñó a preparar los risottos, en casa se hacen a menudo. 
Es que me gusta esa combinación que tiene la mayoría de los risottos con el queso, y la cremosidad que le da. 

Risotto con calabacín y champiñones al azafrán


Ingredientes para 4 personas:
Risotto con calabacín y champiñones350 g arroz arborio o bomba
2 calabacines
1/2 cebolla
300 g champiñones
100 g de queso parmesano rallado
150 ml de vino blanco
1,5 de caldo de verduras
2 dientes de ajo
Unas hebras de azafrán
Una pizca de perejil
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:
Pelar y picar muy fina la cebolla, rehogar en una cazuela plana con un poco de aceite.
Lavar, cortar en medias rodajas el calabacín, y añadir a la cazuela y pochar unos 5 minutos con un poco más de aceite, sazonar. Sacar y reserva.
Limpiar los champiñones con papel de cocina y sin mojarlos, cortar en láminas. Pelar y picar los dientes de ajos. Picar fino el perejil. Saltear los champiñones con los ajos y perejil, sazonar ligeramente.



Añadir en la cazuela el calabacín y los champiñones, mezclar y agregar el arroz , rehogar 5 minutos y remover.
Verter el vino, remover y dejar que se evapore, añadir una tercera parte del caldo de verduras, conforme sea absorbido agregar el caldo caliente en un par de veces.











Poner el azafrán en un vasito con caldo caliente, para que se disuelva y incorporar al arroz. Seguidamente añadir el queso parmesano y mezclar removiendo, dejar cocinar unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que quede cremoso.










Si se quiere, se puede espolvorear más queso parmesano por encima, a la hora de presentar el plato. Servir seguidamente. 

Risotto con calabacín y champiñones al azafrán


Este delicioso, sano y sencillo risotto, me hace recordar aquellos días en la cocina de un restaurante italiano, con todo un señor Chef, que no olvidaré.


4 comentarios:

  1. Excelente, gracias por compartir, yo al final le pondría en vez de queso rallado queso en virutas es decir rallado con un cortante mas grueso, pero solo para la presentación visual, saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Rosa te ha quedado muy bien este risotto :-))
    La primera foto me gusta un montón.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Muy rica y sabrosa es la receta que has preparado hoy! Raro que un italiano no le haya puesto al final de la cocción " la mantecatura" ( es decir mantequilla) Igual con el queso yo ya lo estoy paladeando!
    Besos Rosa

    ResponderEliminar
  4. Se tan meloso y tan bien cocinado que me dan ganas de atravesar la pantalla y traerme el plato!!! Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.