jueves, 19 de julio de 2018

Codillo con salsa de cerezas

Me encantan las cerezas, son un vicio para mi, las compro, las lavo y si me descuido no llegan para la hora de comer. he visto en libros y revistas de cocina, de en temporada de cerezas hacer carnes como codillo, pato, pollo, carrilladas o cerdo, con cerezas. Es la primera vez que hago un codillo con cerezas, así que fue un experimento, y la verdad que la combinación está buena.



Para 2 pax:
2 codillo de cerdo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta molida

Para la salsa de cerezas:
200 g de cerezas
75 ml de whisky o aguardiente de cerezas
1/2 limón
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre balsámico
2 cucharadas rasas de azúcar moreno
50 ml de caldo de la cocción del codillo
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta molida



Elaboración:
Poner en una cazuela agua y los codillos con una pizca de sal y cocer una hora y media a fuego medio, si necesita agua, añadir.
Precalentar el horno a 180 º C. 
Espolvorear un poco de pimienta molida sobre los codillos, colocarlos en una bandeja para el horno, agregar un cucharón del caldo de cocerlos y rociar con un hilo de aceite. Dejar cocinar durante una hora y media a 2 horas, vigilando de tanto en tanto y dando la vuelta para que se ase bien, por todos los lados y mojar con unas cucharada del caldo de la cocción. Probar si está tierno, si se puede cortar con el cuchillo.












Para elaborar la salsa de cerezas:
Cortar las cerezas, quitar el hueso y poner a marinar en un bol con el zumo del limón y el whisky, al menos durante 1 hora mínimo.
Pasar las cerezas con el whisky al baso triturador, añadir el caldo, el aceite, el vinagre balsámico, el azúcar moreno, la sal y la pimienta. Triturar ligeramente, que no quede muy líquida.











Pasar la salsa a un cazo, poner al fuego suave y reducir, hasta que quede a nuestro gusto. Introducir algunas cerezas en el cazo para decorar, mientras reduce la salsa.
Introducir los codillos, para que coja el sabor de la salsa , cocinar unos 5 minutos, dándoles la vuelta.
Y ya tenemos este plato de carne, con una salsa la mar de sabrosa.

Otras recetas de codillo en el blog:
https://paprikaenlacocina.blogspot.com/2013/07/codillo-al-horno-con-cerveza-y-pure-de.html

https://paprikaenlacocina.blogspot.com/2013/06/codillo-la-alemana-con-chucrut-eisbein.html


 Lo tenéis que probar, os gustará.

2 comentarios:

  1. Menuda combinación!! Yo hice una salsa de cerezas para pavo, que tiene un sabor más suave, pero el contraste con el codillo tiene que quedar genial

    ResponderEliminar
  2. Soy muy aficionada a usar las frutas en recetas saladas y a las salsas les da un toque excepcional. Este codillo estará para chupare los dedos y la salsa para mojar pan. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.