domingo, 20 de octubre de 2013

Xató de Sitges

He pasado un día fantástico, como diría yo: "de película", mi visita como todas las de estos últimos años al Festival Internacional de Cinema  Fantàstic de Catalunya. 
 sitgesfilmfestival.com/cas .  
Mis paseos por la ciudad y la playa, la visita a algunos de sus museos y terminando de degustar una excelente comida en una terraza, por que el día era espléndido. 
¡¡Qué más se puede pedir, realmente un día de película!!

Recomiendo una escapada por tan bello lugar, en cualquier fecha del calendario, siempre te sorprende sitios y parajes nuevos. 


Xató de Sitges

Xató de Sitges

Esta deliciosa ensalada, cuya receta es típica de esta preciosa ciudad costera y diferentes comarcas del Penedés, costas de Garraf, y diversas poblaciones de Tarragona como Valls o El Vendrell. 
Esta ensalada está aderezada con la salsa Romesco "el secreto de este plato" y que se elabora a mano el mortero.
Un plato individual, que era muy completo, junto el arroz negro que vino a continuación y que estaba de muerte, hizo un paréntesis en nuestra fantástica jornada.
Con decir que no pedimos postres y pasamos directo al café.

Xato de Sitges.


Ingredientes:
Arroz negroEscarola
150 g de bacalao desalado y desmigado
100 g de atún en aceite
Aceitunas negras y/o verdes
Anchoas


Romesco:
Aquí en este enlace esta la receta de esta salsa:
http://paprikaenlacocina.blogspot.com/2013/03/calcots-con-salsa-romesco-al-horno.html


2013 de Festival Internacional de Cinema  Fantàstic de Catalunya.
Mezclar los ingredientes y agregar por encima la salsa Romesco.


Sitges.











Espero que mi recomendación de hoy os pueda gustar, como a mí que me encantó.


8 comentarios:

  1. Pero qué bien te lo montas!! y menudos festines te pegas!! me encantan todas las recetas!! me las apunto!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Sitges y cada vez que voy por allí la xatonada cae seguro. Tu receta tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  3. el xató de Sitges es exquisito, aunque el de Vilanova no se queda atrás. y el arroz y todo todo.

    ResponderEliminar
  4. Puedo ver que ha sido un día estupendo, el xató es un plato muy rico, aunque son varias las poblaciones que se lo disputan, como pasa con muchas recetas, jejeje. Ese arroz negro también tiene muy buen aspecto, no me extraña que no pidieras postre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. me encanta el xató, ohhh es que me pierde, que rico! todo se ve buenisimo.
    La crema de calabaza a la salvia me parece de cine, tengo salvia recogida de este verano, a por ello! besitos y feliz semana
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Yo la he probado en Calafell, y me parece deliciosa, con la salsita romesco.
    No conozco Sitges, pero se ve que es un sitio precioso, merecedor de una visita.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Red-Rose. Que suerte tienes de poder asistir a ese festival de cine. Muchas gracias por la información y por esas bonitas fotos que nos dejas.
    Una ensalada muy rica y completa, la que nos dejas hoy, seguro que acompañado de ese arroz negro como nos dices, es todo un manjar.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  8. Hola: te agradezco la visita que has hecho a mi blog y aprovechando que tengo un ratito vengo a visitarte. Qué ensalada más rica, tengo que hacerla. A mi Sitges también me encanta. Es un pueblo del que tengo gratísimos recuerdos. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.