viernes, 5 de abril de 2013

Pastel de queso, sin lactosa

Hay días que uno se levanta con mono de dulce, eso es lo que le pasó a mi hija: "¿Mama por que no me haces un pastelito de queso?".
Había preparado en muchas ocasiones el pastel de queso, pero ahora tengo el agravante de que tengo que adaptarlo con los ingredientes adecuados, a la intolerancia de mi hija.
Y me puse mano a la obra, para cuando llegará al mediodía, de postre pudiera comer un trocito.
No digo nada de lo que sucedió a la hora del postre, por que el olor tan rico que quedó en casa, me delató.

Pastel de queso sin lactosa.


La receta se puede preparar como siempre, solo que se ha de cambiar de ingredientes sin lactosa por normal, que destaco entre paréntesis. 
En esta ocasión preparé el pastel sencillo, sin la base de galleta, ni la cobertura por encima, como la receta original de mi amiga y así también es mas ligera. Y las pasas eran moscatel en vez de corinto que son más pequeñas y no disponía en ese momento.
El molde de Pirex media 26 cm. de diámetro. El resultado final fue un pastel con una textura suave y delicioso.
Esta receta me la dio mi amiga Loli Pardo, hace muchos años y sigo con la misma receta.

Ingredientes:
3 yogures naturales de soja (Mejor yogur griego)
1 caja de queso crema sin lactosa (Tipo Philadelphia)
Ingredientes para el pastel de queso.9 cucharadas rasas de azúcar
4 cucharadas de harina de maíz,  Maizena
3 huevos
Ralladura de limón
Pasas de Corinto, mojadas en ron o brandy

Para la base:
Galletas  Digestive Gullón sin lactosa
Margarina vegetal

Cobertura:
1 tarro de mermelada, 300 g aproximadamente, de fresa, arándanos o frutos del bosque.
2 hojas de gelatina neutra


Queso crema sin lactosa.
Preparación:
Poner las pasas en remojo con ron o brandy.

Si se quiere poner base de galletas.
Empezar por desmenuzamos las galletas y triturar.
Añadir a las galletas margarina pomada y mezclar hasta que sea una pasta consistente y terrosa, extender en el molde.

Batiendo los ingredientes para el pastel de queso.

Precalentar el horno a 200º.
Poner en un bol todos los ingredientes, los huevos batir a parte y agregar, mezclar y batir bien la mezcla para que no queden grumos.

Rellenando el molde del pastel.


Untar el molde con  un poco de mantequilla pomada.
Rellenar el molde, introducir en el horno 15 minutos a 160º, abrir el horno sin sacar el molde y añadir las pasas. Dejar cocer unos 40 minutos aproximadamente, depende del horno y si hay duda pinchar con un palillo.

En este tiempo de horno el pastel se abre, pero luego queda plano.
Se ha de respetar los tiempos, aunque parezca que su interior no ha cuajado, luego lo hará mientras reposa.

Una vez pasado este tiempo, apagar el horno y dejar dentro el pastel 15 minutos con la puerta un poco entreabierta del horno. Sacar y dejar enfriar, a continuación si no se cubre por encima, introducir en el frigorífico unas 3 horas.

Pastel de queso horneado.


Si se quiere  decorar con cobertura:
Poner a hidratar (en remojo) en agua fría, las hojas de gelatina.
En un cazo poner la mermelada con un poquito de agua caliente y añadir las hojas de gelatina hasta su completa disolución.
Untar todo el pastel por encima con la mermelada, e introducir en el frigorífico.
Queda excelente si la tenemos introducida en el frigorífico 2 ó 3 horas o preparada el día anterior.

Receta de pastel de queso sin lactosa.


Espero cocinillas,  que este delicioso pastel de queso, sea de vuestro gusto.
Bon profit.
Buen provecho.

19 comentarios:

  1. Se ve bien rico, muy interesante esta versión sin lactosa, yo ya la estoy excluyendo casi totalmente, pront ya no tomaré nada que la lleve, pero poco a poco que me cuesta, jajaja.
    Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. El colorcito y el corte estupendos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, me recuerda a un pastel de pan que hace mi madre, no tiene nada que ver, pero más o menos me hago una idea de la textura. La verdad es que sin lactosa se pueden hacer muchas cosas ricas, mi cuñado es intolerante y siempre lo tenemos marginado en los cumpleaños, jejeje... pobrecito. La próxima vez le haré un pastelito de estos. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que rico si que la probare
    besos

    ResponderEliminar
  5. Una muy buena receta sobre todo para los intolerantes a la lactosa, besos

    ResponderEliminar
  6. Simples e ficou com um aspecto delicioso.
    Bjs

    ResponderEliminar
  7. Este queso no lo conocía pero el pastel te quedo ummm buenisima..

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta!!! Y la adaptación sin lactosa le viene genial a mucha gente :D Ya nadie se podrá resistir a comerlo. ¡Qué suerte tiene tu hija! mmm... Un beso!

    ResponderEliminar
  9. me encantan las tartas de queso, sean como sean esa tuya sin lactosa me parece genial, así tenemos la versión para alguún compromiso que se nos presente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Las tartas de queso son mis preferidas, me apunto tu receta!!
    Gracias por compartirla!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  11. Que rica se ce esta tarta de queso,tiene muy buena pinta,debe de estar riquisima,a tú hiaja le va a gustar mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. que pastel de queso de lujo total, me encanta, se ve totalmente delicioso! Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las tartas de queso, sobre todo las horneadas como ésta. Es un dulce que en casa siempre triunfa. Te quedó fabulosa y el toque de pasas perfecto. Buenísima.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. um, ¡¡como me gusta esta tarta!!

    ResponderEliminar

  15. Buenas tardes Red Rose. Que tarta mas rica y sana que has preparado, Te ha quedado de lujo esta tarta de queso con esas pasas hidratadas en el licor. Tiene una pinta extraordinaria al igual que me imagino que es su sabor.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las tartas de queso!! Te ha quedado estupenda, y ese toque de las pasas con el licor le tiene que dar un gusto buenísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  17. La tarta así sin base y sín cobertura , se ve estupenda! y con el toke de las pasa hummm ya me puedo imaginar...! tengo que probarla. Que suerte que tiene tu hija! jijii
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  18. Estoy segura que tu hija quedó encantada con este pastel porque se ve delicioso. Las madres siempre pensando en cómo darle estos caprichos culinarios a los hij@s, como debe ser.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Qué delicia, me encanta todo lo que tiene que ver con quesos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.