miércoles, 22 de marzo de 2017

Crema de puerros y patatas con quesitos // Pelayas fritas

Muy buenas a todos. 
Hoy os sugiero una comida o cena completa, según vuestro gusto y tiempo.
De primero, una rica y sencilla crema de puerro y patata con quesitos, la mar de apetecible.
Unos puerros que mi hermano Manolo me dio de su huerto, yo intente ayudarle, pero aunque yo lo intente, hacia algunas desgracias con los puerros, están tan profundos en la tierra que me costaban de arrancar. 
Y estos de la foto, son los que utilice para la crema, así que más sano no se puede pedir. 
La crema es cocida y no hay nada de frito.
Y de segundo, unas pelayas fritas. 
Este pescado blanco y suave, que ahora se puede encontrar en el mercado, es estacional con lo cual el resto del año no se ve en las paradas.


Crema de puerros y patatas con quesitos


Crema de puerros y patatas con quesitos

Crema de puerros y patatas con quesitos:

Ingredientes para 4 personas:
4 puerros
4 patatas
4 quesitos
1 litro de caldo vegetal o de pollo
Aceite
Sal

Elaboración:
Cortar la parte más blanca de los puerros, quitar la primera capa, lavar y trocear.
Pelar, lavar y cortar las patatas en trozos.
Poner en una cazuela los puerros y las patatas, cubrir con el caldo dos dedos por encima de las verduras. Cocer durante 20 minutos aproximadamente hasta que esté todo blando.
Si queda muy caldoso, sacar algo de caldo y reservarlo.












Agregar los quesitos y triturar con batidora eléctrica. 
Rectificar de sal y si queda muy espesa, añadir algo más de caldo al gusto.
Servir seguidamente caliente. 
Como sugerencia, a la hora de emplatar, añadir a la crema unos tropezones de pan frito o tostado.

Observaciones:
A la crema se le puede añadir pimienta blanca molida.
Un par de cucharadas de nata de cocina.
Añadir calabacines y zanahorias.
1 vasito de vino blanco.
Se puede comer fría en verano.






Pelayas fritas:

Ingredientes:
Pelayas                  
Harina
Aceite
Sal

Elaboración:
Limpiar las pelayas, cortar las cabezas y sacar las tripas. Esta operación te la puede hacer tu pescadero de confianza amablemente.
Lavar, escurrir y secar con papel absorbente.
Salar, enharinar.












Poner aceite en una sartén a calentar y freír. Dar la vuelta que queden doradas.
También se pueden pasar por huevo, harina y freír.
Retirar sobre un plato con papel absorbente, para escurrir el aceite.





¿A que os apetece cocinillas mis sugerencias de hoy?
Rico, sano y sencillo.


6 comentarios:

  1. Pues es un menú que me lo tomaría esta noche con ganas! La crema de puerros me encanta y ese pescado tiene buena pinta. No lo conocía, al menos por el nombre...

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2017/03/costillas-glaseadas-con-jarabe-de-arce.html

    Espero que te guste! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy rica esa cremita, me encanta. En cuanto al pescado, no lo conocía, y la verdad es que tienen muy buena pinta después de fritos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Una propuesta muy completa, la crema de puerro me encanta y con puerros del terreno sabrá a gloria.

    ResponderEliminar
  4. ¡Menú completo! y muy sano con esos puerros del huerto de tu hermano. Yo soy un poco negada para trabajar la tierra aunque empeño le pongo ¿eh?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Has acertado de pleno, en mi casa muchas veces tomamos para cenar crema de puerros y pelayas de playa. Un menú de lo más equilibrado. Las pelayas te han quedado con un color perfecto. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, has preparado un menú de lujo, perfecto lleno s¡de sabor y bien completo. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.