domingo, 8 de febrero de 2015

Arroz con conejo y verduras

Ayer compré en el mercado un hermoso conejo, que he preparado para comer con arroz y verduras.
El olorcito que hacía la cocina era de escándalo, ya me preguntaban si faltaba mucho para comer.
Una excelente carne blanca, sabrosa y sin olvidar las propiedades nutricionales que tiene.
Así que os dejo la receta de mi plato de hoy, que he acompañado con una ensalada. 
Perfecta comida para domingo.

Arroz con conejo y verduras.


Ingredientes para 4 personas:
1 conejo troceado
400 g de arroz
1 vasito de vino blanco
1 litro de caldo de pollo o verduras
2 tomates maduros rallados
1 pimiento verde
1 pimiento rojo no muy grande
1 calabacín
1 cebolla pequeña
3 dientes de ajos
1 ramita de romero
Aceite de oliva
Sal, pimienta blanca

Elaboración:
Limpiar el conejo de grasa y salpimentar. 
Picar las verduras a dados, la cebolla y los ajos bien picados en brunoise.

Guisando el conejo con el vino y las verduras.

En una cazuela dorar el conejo tapado, con el ajo, la cebolla picada y la ramita de romero. 
A continuación, añadir las verduras y rehogar todo, agregar el tomate rallado, sazonar, sofreír y añadir el vino blanco, dejar cocer 15 minutos destapado

Rehogado de arroz con conejo y verduras.

A continuación, quitar la ramita de romero y añadir el arroz, mezclar y rehogar, agregar el caldo cubriendo y un poco más, ir añadiendo caldo por tandas conforme haga falta. 
Cocer unos 18 minutos y dejar 3 minutos reposar.

Receta de arroz con conejo y verduras.

Servir seguidamente, por que no creo que puedan esperar mucho más para degustarlo.

¡¡Espero que este arrocito os guste!!
Bon profit.
Buen provecho.


2 comentarios:

  1. Me encanta el conejo, sobre todo a mi Costi, y con arroz está muy rico, a tí te ha quedado divino! me imagino el olorcito...
    Tambien me han gustado tus originales macarrones con brocoli, una verdura muy rica y nutritiva.
    He tomado nota tambien, de tu rico lomo a la sal, con ese puré de patata que tiene tan buen color, debia estar todo muy rico!

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.