miércoles, 7 de mayo de 2014

Quiché de puerros y bacon ahumado

Le he cogido el gusto a preparar quiché, estas tartas saladas clásicas de la cocina francesa son deliciosas, a parte de que son sencillas y rápidas de preparar, que junto a una ensalada te puede solucionar la cena.
Las preparo de muchas maneras, con diferentes clases de verduras, carnes  o quesos, con lo que cada vez me voy superando a mejor, según mi jurado popular, lo digo por que dejan la bandeja limpia, con lo cual me doy por satisfecha.

Ya he preparado alguna con la masa hecha por mi, pero ya tenia las fotos de esta, y así yo misma veo mis progresos para ser más crítica.
Y no he puesto nata.




 











Ingredientes:
1 paquete de masa de hojaldre, refrigerada o congelada. (Seguir las instrucciones del fabricante)
2 o 3 puerros, depende de la medida.
3 huevos
200gr. paquete de bacon ahumado
200 gr.queso gruyere rallado o para gratinar.
Sal , aceite de oliva, pimienta negra molida.



Preparación:
Coger un molde redondo como la foto, o si no la que podáis meter al horno.
Poner una base de papel vegetal o de horno, o si no se dispone del  papel  tirar una lluvia de harina por la base para que no se  pegue.
Volver a coger la masa y  estirar un poco, forrar  la bandeja y con un cuchillo cortar lo que queda sobrante, (que yo reutilizo añadiendo por donde no hay masa o rellenando más ) y  pinchar con un tenedor para que no suba mucho.




Mientras la masa reposa unos minutos, sofreír los puerros  previamente limpios y cortados muy fino, solo la parte más blanca y tierna. Sacar de la sartén, escurrir  y reservar.

Cortar las tiras de bacon,  panceta o tocino entreverado a tiritas o trocitos, también ya las venden cortadas, y pasar por la sartén,  escurrir y  reservar



Batir los huevos con una pizca de sal y pimienta negra molida si gusta y en un bol mezclar junto los puerros y el bacon, rectificar de sal si hace falta, y llenar la masa del hojaldre con la mezcla. Espolvorear  por encima con el queso rallado.




Precalentar el horno a 220 º meter la quiché al horno unos 15 a 20 minutos a una temperatura de 200º, pero mirar las instrucciones de la masa, que puede variar dependiendo del fabricante o hasta que se vea la quiché cuajada y dorada.





Servir  y acompañar de una ensalada, hace una combinación perfecta.

Espero que os guste cocinillas.
Bon profit.
Buen provecho.

3 comentarios:

  1. delicioso a mas no poder, ademas al no llevar nata lo hace menos calorico. me gusta la idea

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea, pero si solo le pones huevo, no saldría como una tortilla al horno con base de hojaldre??? yo cuando no le pongo nata le pongo leche en polvo o leche semidesnatada y cuaja bastante bien.
    Besicos

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Soy de tu misma opinión, querida Rose y me encantan lasquiche! pero siempre lo preparo para comer, ésta tuya al no llevar nata, podria tomarla para la cena, pues tiene menos calorias. Que bien te ha quedado, no me extraña que tus comensales dieran buena cuenta de ella... hummm que rica debia estar!

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.