Las espinacas a la crema de queso es una receta sencilla, tradicional y llena de sabor.
Si no gusta mucho la verdura a los niños, esta es una opción que les encantará.
Se pueden preparar con espinacas frescas o congeladas, aunque mejor frescas para que no suelten agua.
Se pueden preparar con espinacas frescas o congeladas, aunque mejor frescas para que no suelten agua.
Esta receta no contiene nata.
Ingredientes:
1 kg de espinacas frescas o 800 g congeladas
200 g queso crema sin lactosa
Queso sin lactosa para gratinar
1 cebolla
2 dientes de ajo
Para la bechamel:
1vaso de leche templada sin lactosa
30 g harina
30 g de mantequilla sin lactosa
1/2 cucharadita de nuez moscada
Sal
Preparación:
Lavar bien las espinacas.
Pelar y picar muy fino la cebolla y los ajos
Poner aceite en una cazuela y calentar a fuego bajo. Añadir el ajo picado y seguidamente la cebolla, dejar pochar a fuego suave.
Precalentar el horno.
A continuación, incorporar las espinacas a la cazuela, aumentar el fuego hasta que estén cocinadas y se hayan reducido. Sazonar.
Añadir el queso crema y mezclar.
Hacer una bechamel calentando la mantequilla en un cazo. Cuándo esté derretida añadir la harina y remover para que ésta se cocine. Ir añadiendo la leche templada hasta que espese.
Sazonar y espolvorear nuez moscada recien rallada.
La bechamel se incorpora alas espinacas, mezclando bien y dejando cocinar un par de minutos a fuego suave.
Rallar el queso y espolvorear por encima de las espinacas.
Introducir la fuente en el horno y gratinar.
Observaciones:
Se puede añadir nata o crema de leche en vez de bechamel.
Una receta sencilla de verdura, que seguro desaparece rápido de la mesa.




Suelo preparar las espinacas a veces con nata otras con bechamel. Las prepararé con queso crema como lo has indicado.
ResponderEliminarUn abrazo
Buen plato, sano y sabroso.
ResponderEliminarUn abrazo.