domingo, 19 de agosto de 2018

Garbanzos con calamares en tinta, receta rápida

Hoy estoy cansada, lo que se dice de esos días que "no puedes con tu cuerpo". 
Pero tengo que preparar algo para comer y mi vagancia es tal, que voy a echar mano de la nevera y la despensa, porque la verdad, que cocinar, tengo muy pocas ganas.
¿Lo entendéis verdad? 
Ya sé, que suele pasar algunas veces, pero con un poco de imaginación y recursos, se sale airoso.

Garbanzos con calamares en tinta

Ingredientes para 2 personas:
1 tarro de garbanzos cocidos
3 latas de calamares en su tinta
1 sobre de tinta de calamar
2 cucharadas de sofrito de tomate (del que se tenga)
300 ml de caldo de pescado (siempre tengo congelado y si no en pastilla)

Elaboración:
Poner en la cazuela el caldo a calentar, añadir los garbanzos del frasco escurridos (manías que una tiene) y dejar cocer 15 minutos, por que suelen ser un poco duros.










A continuación, añadir los calamares en tinta de la lata, el sobre de tinta de calamar, las cucharadas de sofrito y dejar cocer 10 minutos más.

Garbanzos con calamares en tinta


Vamos, que más rápido para un plato completo, y rápido.
Y eso que sin ganas de cocinar, pero que rico que estaba, me ha sabido a gloria bendita.


1 comentario:

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.