lunes, 16 de octubre de 2017

Pollo al horno al romero con pimiento verde y patatas

Buenos días cocinillas. Hoy no me complico mucho la vida, por que pienso preparar unos hermosos muslos de pollo al horno. 
La verdad es que estoy un poco vaga, hay que decirlo todo, me he levantado con un dolorcito en los lumbares y eso que he dormido bien. 
Así que el pollo y una buena ensalada y ya tengo comida preparada.

Pollo al horno al romero con pimiento verde y patatas


Ingredientes para 4 personas:
4 muslos de pollo
3 o 4 patatas medianas
3 pimientos verdes
1 cebolla
3 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen
Pimienta molida
Unas ramitas de romero fresco
1 vasito de vino blanco
Sal


Elaboración:
Pelar y lavar las patatas, cortar en trozos. Lavar y cortar los pimientos en tiras.
Pelar y cortar en juliana la cebolla  y el ajo pelado y picado fino.
Salpimentar los muslos de pollo.










Poner en una bandeja apta para el horno las patatas y encima los pimientos, sazonar, echar un chorrito de aceite, poner los muslos y la cebolla junto a las ramitas de romero esparcidas e introducir en el horno a 170ºC.

Pollo al horno al romero con pimiento verde y patatas


Cuando coja color, rociar con el vino blanco y un vasito de agua para que las patatas no se peguen.

Nota:
El romero es de mi balcón.

Pollo al horno al romero con pimiento verde y patatas

Un plato la mar de rico y sencillo, especial para vagos como yo hoy.

3 comentarios:

  1. Un aspecto delicioso.Gracias por tu receta.bsss

    ResponderEliminar
  2. Un buen plato, muy completo y sencillo de preparar, me gusta mucho.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Buena form a de preparar el pollo, con gusto y bien condimentado. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.