viernes, 28 de julio de 2017

Pastel de calabacín sin lactosa con salsa de pimientos del piquillo

Tenía tantos calabacines del huerto que ya no sabia que hacer con ellos. 
Hasta que hace unos días vi, un pastel de calabacines que era toda una delicia en el blog de Lolines, Cuina amb Lolines, http://vikitalolines.blogspot.com.es/
Así que he cogido su receta, y la he preparado con alguna pequeña modificación y sin lactosa, puesto que mi hija venia a comer.
Lolines ha salido muy rico. 
Le gustó mucho a mi hija y hasta mi yerno me llamó para decirme que era delicioso.

Pastel de calabacín sin lactosa con salsa de pimientos del piquillo
















Ingredientes:
1 kg de calabacines
1 cebolla
4 huevos
20 g de mantequilla sin lactosa
Queso para gratinar sin lactosa
125 g de queso Burgos sin lactosa
Pimienta molida
Sal

Para la salsa de piquillos:
6 pimientos del piquillo en conserva
1 diente de ajo
2 cucharadas de nata sin lactosa
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal

Elaboración:
Pelar y trocear los calabacines (si tienen la piel fuerte y oscura) al utilizar los de mi huerto eran muy tiernos, y los puse con piel.
Rallar la cebolla.
Poner en una sartén la mantequilla y freír ligeramente, añadir los calabacines y cocer todo junto unos 12 minutos tapado, salpimentar.










Batir los huevos.
Una vez que los calabacines estén, retirar del fuego y añadir los huevos batidos, mezclar bien.
Poner en el vaso de batidora la mezcla anterior y el queso de Burgos y batir.










Untar el molde o moldes con mantequilla o forrar con  papel vegetal (con esta cantidad me salió dos moldes uno para que se llevará mi hija a su casa y otro para comer nosotras) 2 moldes de 20 x 12 cm.
Verter la mezcla y cocer al horno previamente caliente a 170ºC durante 20 minutos, comprobar con un palillo si está cocido.










Espolvorear con el queso rallado y gratinar.
Este pastel de calabacines se puede comer frío o templado.

Pastel de calabacín sin lactosa con salsa de pimientos del piquillo












Elaboración de la salsa:
Pelar y picar el diente de ajo, añadir en una sartén con el aceite de oliva caliente. 
En cuanto vaya a coger color, añadir los pimientos del piquillo a trozos y una pizca de sal. 
Dejar cocinar 5 minutos a fuego suave, removiendo a menudo. 
Seguidamente se pone en la batidora, se añade la nata, una cucharadita de aceite y se tritura, Probar y rectificar de sal si es necesario. 
La salsa se puede servir tanto fría como caliente.

Pastel de calabacín con salsa de pimientos del piquillo

Espero cocinillas que os guste este pastel de calabacín, de Lolines, es  excelente.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado tu receta de hoy. Seguro que la pongo en práctica.

    ResponderEliminar
  2. Menudo pastel, además acompañado de un salsa tan rica...me encanta. saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Esta es de las recetas que me gustan, tanto frías, templadas o calientes. Yo también cocino sinn lactosa ya que mi marido es intolerante, pero por suerte ahora se encuentra casi de todo con el distintivo "sin lactosa". Un abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. Que bueno el pastel de calabacin!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.