jueves, 14 de enero de 2016

Potaje de carne con calabaza

Hoy hace un frío y un viento que no dan ganas ni de salir de casa. Bueno, yo es que tampoco me estoy quieta mucho rato y, al llegar a casa en pensado en preparar algo calentito para comer.
Qué mejor manera de entrar en calor que un buen plato consistente de cuchara, vamos lo que se suele decir "de toda la vida". 
Esto como se suele decir "reanimará a cualquiera".

Potaje de carne con calabaza.

Ingredientes para 4 personas:
600 g de ternera para guisar o magro de cerdo
1 cebolla
2 dientes de ajo
4 patatas
2 tomates maduros o 3 cucharadas de tomate frito casero
1 trozo de calabaza al gusto
1 tacita de guisantes
500 ml de caldo de carne o agua
1 vasito de vino blanco o rancio
Aceite de oliva
Sal y pimienta molida

Elaboración:
Cortar la carne en dados, salpimentar.
Pelar y picar la cebolla, los ajos y el tomate.
Pelar las patatas, la calabaza y cortar a trozos.
En una cazuela con 3 cucharadas de aceite de oliva, rehogar la carne.
A continuación añadir la cebolla, el ajo, el tomate picado y sofreír. Seguidamente agregar el vino y llevar a ebullición, si se ve que queda seco agregar un poco de caldo, cuando empiece a hervir, bajar el fuego y cubrir con el resto del caldo o agua.
Cocer lentamente y tapado hasta que la carne este casi tierna, unos 45 minutos aprox.
Añadir las patatas, la calabaza y los guisantes y cocer otros 20 minutos más, rectificar de sal.
Cuando esté tierna la patata y la calabaza, ya estará listo el potaje.
Servir caliente.

Cociendo el guiso de carne con verduras.

Observaciones:
Se puede añadir al potaje pimiento rojo o verde, zanahoria, alcachofa o alguna hierba aromática.

Receta de potaje de carne con calabaza.

Espero cocinillas que con este plato podáis entrar en calor!!
¡Bon profit!
¡Buen provecho!

3 comentarios:

  1. Un potaje bien, bien rico ideal para estos dias de frio.. bsss

    ResponderEliminar
  2. Que rico y saludable para estos días que apetece comer calentito, una receta muy reconfortante y apetecible, me encanta, que pases un buen fin de semana,bst

    ResponderEliminar
  3. Cuanto lucho mi madre para que yo comiera calabaza y cuantas lagrimas derrame sobre el plato el día que era lo que había para comer en casa y ahora no se lo cree cuando le cuento que me encanta y tu plato tiene una pinta estupenda y especial para estos días de frío. Gracias por compartirlo. Me lo quedo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.