sábado, 1 de marzo de 2014

Tagliatelles a la marinera

Me encanta la pasta y en casa ni lo cuento, son felices cuando me acerco a la mesa con la fuente, y hay que ver las caras.
Ya sabemos que la pasta es una fuente de energía por los hidratos de carbono, un alimento básico sano y completo por su contenido en sales minerales, y vitaminas. Precisa poca cosa para convertirse en un alimento perfecto bajo el aspecto nutritivo y dietético y si a todo esto le añadimos una buena salsa o acompañamiento es un plato completo.




Ingredientes:
Tagliatelles ( 80 a 100 gr por persona)

Para el fumet:
Cabezas de gambas
500 gr. de pescado surtido.
1 puerro.
1 zanahoria.
1 cebolla.
Un par de hojas de laurel.



Para el sofrito:

250 gr. de sepia.
250 gr. de calamar.
10 colas de gambas.
400 gr. de tomate triturado.
250 gr. de cebolla.
250 gr. de almejas.
300 ml. de fumet.
Perejil picado.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.

Preparación:
Primeramente hacemos el fumet, colocando todos los ingredientes en una olla, cubrir con agua y ponerlo a cocer.Una vez que empiece a hervir, espumar y dejar cocer unos 20 minutos tapado.


Limpiar las almejas y ponerlas en un cazo cubiertas con agua y un puñado de sal para que suelten la arena, luego tener la precaución de escogerlas con la mano y volver a pasarlas por agua sin volcar el agua del recipiente puesto que en el fondo ya se ha depositado la arena. A continuación cocer al vapor.












Limpiar y cortar la sepia y los calamares, poner en una cazuela  un poco de aceite saltear, retirar y añadir la cebolla picada muy fina, cuando este pochada, agregar el tomate triturado y freír hasta que este en su punto.
Pasar las colas de las gambas por la sartén
Una vez frito el tomate agregamos la sepia y el calamar sofrito y agregamos el fumet y lo dejamos cocer unos 20 minutos más. Añadir los mejillones sin cáscaras y las almejas, desechando las que estén cerradas.

Cocer la pasta en una olla alta y según el tiempo que indique el fabricante, con abundante agua y cuando empiece la ebullición añadir la sal. y a continuación la pasta. remover de vez en cuando, y cocer "al dente".
Escurrirla seguidamente y mezclar con el sofrito y las gambas.
Servir caliente y espolvorear un poco de perejil picado por encima.




Espero que os guste este sugerencia de hoy.
Bon profit.
Buen provecho.

1 comentario:

  1. Me ha encantado... con esos ricos ingredientes como para no gustarme...! jijii
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.