domingo, 25 de septiembre de 2022

Albóndigas de ternera con y en salsa de Tandori Masala

Hace un par de meses en un establecimiento de productos a granel, compré unas cuantas especias asiáticas: Tandori Masala, Garam Masala, Tikka Masala, Curry de Madrás.
Y algunas más que tenía que rellenar los frasquitos como: Cilantro en polvo, cardamomo en polvo, cúrcuma, jengibre en polvo, Ras El Hanout y almendra molida.
La especia de la receta de hoy, no la había utilizado nunca, vi por Internet que quedaba muy bien con la carne.
Así que me saqué de la manga mis albóndigas con esta especia.
Si quereís hacer la mezcla que contiene el Tandori Masala, encontraréis recetas diversas en la web.
Yo ya la compré preparada, por lo que no tuve que hacerlo.
Bueno, que deciros de las albóndigas y su salsa, pues que nos gustó mucho, eran muy sabrosas.
Llama la atención el color rojizo que tiene el Tandori Masala más los ingredientes que añadí.

Albóndigas de ternera con y en salsa de Tandori Masala


Ingredientes para las albóndigas:

1/2 kg de carne de ternera picada
2 rebanadas normales de pan
Un poco de leche
1 cucharada rasa de especias Tandori Masala
1/2 cucharadita de pimienta negra molida.
1 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de comino en polvo
Sal
Aceite para freír
Harina para rebozar

Para la salsa:
2 cebollas medianas
300 ml de caldo de carne caliente
2 cucharadas de harina de trigo
150 ml de vino blanco seco
2 cucharadas de especias de Tandori Masala
1 cucharada de almendra molida
Sal

Elaboración:
Poner en un plato hondo, la miga de las rebanadas de pan humedecidas en la leche. Dejar media hora.
Mezclar en un recipiente la carne picada.
Añadir la miga de pan escurrida.
Añadir una cucharada de especias Tandori Masala, 1/2 cucharadita de pimienta negra molida, 1 cucharadita de jengibre en polvo, 1/2 cucharadita de comino en polvo y sal al gusto. 
Mezclar bien. Queda una masa rojiza.
Hacer las albóndigas, pasar pasar por harina y freír en abundante aceite.  
Dar la vuelta y retirar una vez que estén doradas. Reservar.


Albóndigas de ternera Tandori Masala fritas














Pelar y picar en brunoise (muy fina) la cebolla. Poner la cebolla a freír ligeramente.
Añadir la harina y cocinar unos minutos. Añadir el vino, remover y dejar unos minutos que evapore el alcohol. 
Seguidamente, agregar el caldo caliente por tandas, remover e irá espesando la salsa.
Si se ve muy espesa, ir añadiendo caldo poco a poco y siempre caliente.
Añadir la especias de Tandori Masala y la almendra molida. Mezclar.

Salsa Tandori Masala













Una vez se tenga la salsa, añadir las albóndigas y cocinar 10 minutos. Removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

Albóndigas en salsa Tandori Masala













Si hace falta, añadir un poco más de caldo.
Y seguidamente ya se pueden degustar.

Albóndigas de ternera con y en salsa de Tandori Masala

Pues el experimento con la especia me salió la mar de rico.
Volveré a prepararlas en otra ocasión.
Atreveros y veréis que ricas están. 

7 comentarios:

  1. Hola preciosa, encantada de retomar mi actividad bloguera y de volver a estar aquí´ disfrutando de tus recetas y de tu compañía. Me encanta el plato con el que me recibes, est´a de cine!!, Vaya salsa deliciosa, el pan será imprescindible.
    He leído tu anterior entrada, lo siento muchísimo, te env´io todo mi cariño y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Soy muy fan de este tipo de especias y tengo el Tandoori Massala que de vez en cuando me gusta usar en recetas de carne o pollo. Tienen que estar muy ricas estas albóndigas y su salsa, para mojar con un buen pan, todo delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta el Tandori Massala, es de mi mezclas favoritas y si encima es con estas albóndigas caseras debió estar tremendo. Bss! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Elisa Gómez Fernández
    Gracias Elisa por tu comentario. Han sido meses difíciles y los últimos días muy duros para la familia. Pero tenemos su recuerdo y no lo podremos olvidar. Era una gran persona.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, me encanta conocer y experimentar nuevos sabores en la cocina. Tus albóndigas deben estar divinas con esas especias. Me la apunto. besos

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Paprika. De vez en cuando visito algún que otro blog de recetas de cocina. Hoy he entrado en el tuyo. Lo veo bastante interesante, con recetas para mi desconocidas, pero ricas. Sigue así. Si te parece dale una ojeada al mío. www.lasrecetasdejuanito.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.