martes, 19 de agosto de 2014

Pollo con piña al Oporto

Hoy os sugiero una sencilla receta de pollo con piña. 
Que hay excelentes piñas en el mercado de buena calidad.
Este plato rápido de preparar, económico y muy rico, no os defraudará.


Pollo con piña al Oporto.


Ingredientes para 4 personas:
8 muslos de pollo
1 piña natural o piña en su jugo en conserva
3 cebollas
1 vasito de vino de Oporto
1 vaso de caldo de pollo
Aceite de oliva
Pimienta molida y sal

Preparación:
Salpimentar los muslos. Cortar las cebollas en juliana.
En una cazuela, distribuir la cebolla y sofreír a fuego suave. Una vez sofrita, retirar y reservar.
Dorar los muslos de pollo. Retirar y reservar.
En el mismo aceite marcar las rodajas de piña partidas por la mitad, excepto unas cuantas que se trituraran con el zumo o un poco de caldo y se vierten sobre la cebolla frita.
Cocer a fuego suave la mezcla de cebolla y piña, con el zumo o caldo, cuando esté tierna, triturar.

Guisando el pollo con la piña en salsa.

Volver a la cazuela el triturado, añadir un poco más de caldo, los muslos de pollo, agregar el Oporto, remover. Cocer unos minutos más, hasta que esté todo ligado, el pollo tierno y la salsa se haya reducido.
Y ya tenéis este sencillo plato preparado.

Receta de pollo con piña en salsa con Oporto.


Espero cocinillas que os guste.
Bon profit.
Buen provecho.


5 comentarios:

  1. Lo imagino con un delicioso sabor algo dulzón. Habrá que probarlo.
    BesosRosa, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/08/el-aperitivo-que-vos-conoces-en-forma.html

    ResponderEliminar
  2. Me parece que el pollo debe quedar estupendo y con un sabor agridulce riquísimo! nunca he usado el Oporto en la cocina pero creo que voy a empezar a usar una botella que tengo guardada. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi nombre es Francesca y yo soy italiano. También tengo un blog y me gusta aprender recetas de otros países del mundo. Me gusta tu blog, hay tantas cosas interesantes. A partir de ahora te voy a seguir con el placer. Si usted quiere ver que me vaya. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. el toque dulce de la piña casa a la perfeccion con el pollo. delicioso a mas no poder.

    ResponderEliminar
  5. Sencillo y rico!!! Estupenda receta y además muy saludable. besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.