jueves, 24 de julio de 2014

Mermelada de nísperos

Este año el nisperero que tiene mi hermano en el huerto, ha dado cantidad de fruto, más que ningún año, o quizás me aparecido a mi, por ver sus ramas tan cuajaditas.
Con este buen exceso de fruta disponible, me dediqué a coger unos cestos y preparar una rica y sana mermelada.

Mermelada de nísperos.


Ingredientes:
1 kg de nísperos pelados y sin hueso
700 g de azúcar
El zumo de 1 limón y la cáscara

Elaboración:
Lavar, pelar y quitar los huesos a los nísperos.
Cortar los nísperos en trozos.

Nísperos.

Poner la fruta en una cazuela junto el azúcar, el zumo de limón, la cáscara y mezclar.
Poner a fuego fuerte hasta que comience a hervir, bajar a fuego lento, espumar y remover a menudo para que no se pegue.

Haciendo la mermelada.

La cocción puede tardar 1 hora aproximadamente o hasta que espese según nuestro gusto.
Una vez que ya esté preparada la mermelada, se deja enfriar y se introducen en tarros de cristal (previamente esterilizados durante 30 minutos).

Esterilizado de tarros.

Se ponen boca abajo 24 horas para hacer el vacío.
Pasado este tiempo, esperar 2 días antes de su consumo.

Receta de mermelada de nísperos.


Aquí os dejo esta deliciosa mermelada para que degustéis en vuestros desayunos y meriendas.


5 comentarios:

  1. Las mermeladas caseras me fascinan!! Y claro más hechas con esos nísperos tan frescos y recién cogidos. Un bes y si te sobran , ya sabes, dispuesta a recogerlos!! Jajaja!! besos

    ResponderEliminar
  2. Rosa que tarea trabajosa esto de sacarles el hueso a los nísperos! pero seguramente obtendrás una memelada diferente que pocos pueden degustar por ser una fruta poco común en la ciudad. Te aconsejo que las mermeladas las envases en caliente e inmediatamente las pones boca abajo para generar así el vacío, si no no se produce. Así duran 1 año, si la vas a comer en unos días no es necesario.
    Besoss
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/los-alimentos-y-la-hipertension.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma2, muchas gracias por tu comentario, la verdad que si que fue trabajosa por que no eran nísperos muy grandes y lo que comentas de poner los tarros boca abajo, siempre lo hago y me han durado más de un año.
      Besos.

      Eliminar
  3. Que suerte que el nispero haya tenido tanto fruto, en el patio de mi madre teniamos uno, pero lo quitamos porque echaba muy pocos, entre que se helaban y se los comian los pajaros, al final quedaban muy pocos. Una mermelada bien rica de la que disfrutareis, y bien trabajosa, pero tu como eres una buena cocinera no se te pone nada por delante.
    Felicidades por el premio best-blog tan merecido.
    Acabo de tomar nota de tu rica y vistosa , tarta de café y crema de naranja... humm se me está haciendo la boca agua!
    GRACIAS por tu amable coment.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  4. Esta mermelada me encantaría, yo tengo un árbol perezoso, no cumple con su obligación de dar frutos, unos pocos para que no nos olvidemos que tipo de árbol es, al final seguiremos los pasos de Golonsegus, pero me da pena y le sigo dando una oportunidad tras otra.
    Besos desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.